logo-codigo-espagueti

One Piece: ¿Por qué Luffy no puede nadar?

Las consecuencias de tener un gran poder.
Luffy Nadar One Piece
¿Una maldición? | Imagen: Toei Animation

One Piece ha dejado bien en claro que Luffy está destinado a convertirse en uno de los piratas más legendarios que han existido, pero eso no quita que tenga una debilidad, pequeña pero mortal para un aventurero: el no poder nadar. ¿Por qué Luffy no puede nadar?, ¿qué tiene que ver la fruta Gomu Gomu?, ¿acaso se trata de alguna especie de maldición que aqueja a Monkey D. Luffy?

Las frutas del Diablo

Las misteriosas frutas del diablo de One Piece tienen la gran ventaja de otorgar a sus portadores alguna habilidad sobrehumana, pero viene con la gran desventaja que quien se come una se vuelve incapaz de nadar. Sin embargo sería más preciso decir que quien ingiere una fruta del diablo se vuelve débil cuando entra en contacto con grandes cantidades de agua. Es como si el agua absorbiera toda su fuerza, dejándolo a su merced.

Por ello no solo es que Luffy no pueda nadar, sino que tiene una fuerte debilidad ante el agua, causando que no pueda mover su cuerpo cuando se sumerge en ella. Esto puede resultar para un marinero como él, aunque como explicamos más arriba se trata de una debilidad que afecta a todos los que ingieran una fruta del diablo.

Una debilidad mortal

Eiichiro Oda ha aclarado que la debilidad ante el agua que afecta a los usuarios de las frutas del diablo no solo aplica para el agua del mar. En realidad los portadores se ven afectados por el agua que se encuentra estancada como es el caso de los lagos e incluso el mar. El agua que siempre está en movimiento como la lluvia o las olas no llega a debilitarlos hasta un punto que resulte mortal, y es por ello que Luffy pudo soportar la lluvia inducida por el Dance Powder sin que se debilitaran sus habilidades.

Luffy Nadar One Piece

Imagen: Toei Animation

Todo lo anterior implica que uno de los peligros más grandes de estar en el agua para los portadores de las frutas del diablo es la posibilidad muy real de ahogarse. Incluso sus contrincantes podrían aprovecharse de esta debilidad para intentar hundirlos en el agua y darles el golpe fulminante, algo similar a lo que ocurrió en el segundo enfrentamiento de Luffy contra Kaido en el que Monkey terminó hundido en el océano.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti