Sin importar que Google Glass todavía no llegue al mercado, ya han aparecido muchas posibilidades de uso para estos lentes inteligentes.

Una de ellas es una curiosa forma de visualización del GPS de Grand Theft Auto 3 en los lentes de Google. Esta función fue diseñada por Mike DiGiovanni, diseñador independiente de aplicaciones quien afirma que todavía nadie se había fijado en las posibilidades de uso del accesorio en los videojuegos.

En el caso particular de la experiencia de juego de GTA 3, los Google Glass permiten navegar de forma fluida por Liberty City, la parodia de Nueva York donde se desarrolla el juego. Lo anterior se debe a que los jugadores consiguen una vista de ambas pantallas sin tener que estar cambiando constantemente la mirada del GPS a la pantalla principal.

DiGiovanni declaró:

“Me gusta pensar sobre las Google Glass como un accesorio para los videojuegos. No es el mejor uso del tiempo y dinero de desarrollo en este momento, pero es una idea muy divertida”

También mencionó que originalmente pensaba nombrar a la aplicación Glass Theft Auto, pero consideró que algunas personas podrían pensar que esta aplicación estaba hecha para ayudar a los usuarios a robar autos de verdad. Así que optó por renombrarla como GTA Navigation for Glass, nombre con el que no está completamente a gusto pero evita malos entendidos, según él.

Antes de intentar desarrollar la aplicación para GTA 3, DiGiovanni trató de crear la aplicación para el GTA 5 y GTA 4, pero no tuvo éxito. Esta aplicación todavía no está disponible para el público en general, pero para DiGiovanni, la importancia es que esto “podría crear un nuevo género de juegos que nunca se había visto antes”.

Y es que de acuerdo con el creador de esta función, si tienes los lentes y un proyector o pantalla muy grande mientras los usas, la experiencia de juego es mucho más inmersiva. Esta aplicación podría tener otras funciones, como ser utilizada como un GPS real que evitaría la común distracción de dejar de ver el camino por mirar el mapa o el smartphone al buscar una dirección.

vía ALT1040

fuente Examiner.com

temas