Black Widow confirmó que todo lo que vimos en Avengers: Age of Ultron se ha cumplido en el MCU

¿Gracias a la Bruja Escarlata los superhéroes de Marvel pudieron predecir el futuro?
Los presagios más funestos que se hicieron realidad | Imagen: Quirky Bite

Muchos no lo recordarán, pero algunos de los más poderosos superhéroes de Marvel fueron invadidos por sueños premonitorios gracias a la magia de la Bruja Escarlata en Avengers: Age of Ultron. En ese momento no nos habíamos dado cuenta de que se trataban de visiones del futuro, pero con el transcurrir del tiempo hemos observado que en distintas producciones de Marvel Studios estas visiones se volvieron realidad y Black Widow terminó por confirmar todas y cada una de ellas.

La caída de Asgard

Cuando Thor, hijo de Odín, fue invadido por la magia de la Bruja Escarlata, el asgardiano de inmediato fue trasladado a su planeta natal. Confundido por el cambio de lugar, Thor atravesó el palacio de su padre solo para encontrarse a Heimdall, el protector del Bifrost, quien señaló como culpable de la futura destrucción de Asgard al hermano de Loki. “Tú nos traerás a Hell” fue lo que dijo Heimdall, refiriéndose a Hella, la Diosa del Inframundo que apareció en Thor: Ragnarok y que acabó con gran parte de esta población divina.

Thor predijo el advenimiento de su hermana | Imagen: Marvel Studios

La derrota de los héroes y la invasión a la Tierra

En el momento en que Tony Stark se vio víctima del poder de Wanda Maximoff, la visión que tuvo este personaje nos presentó una de las más fatídicas imágenes de Marvel: la derrota de todos los superhéroes a manos de un villano desconocido y la invasión de infinitas hordas Chitauri a la Tierra. A diferencia de lo que pensó Stark en su momento, esta premonición no se debió a Ultron, sino que tendría su razón de ser gracias a Thanos, el alienígena que invadió y dominó nuestro planeta tanto en Avengers: Infinity War como en Endgame.

El sueño que presagió Inifnity War | Imagen: Marvel Studios

El reencuentro con Peggy Carter

Steve Rogers también se vio atrapado por los encantamientos de Wanda, pero a diferencia de todos los otros héroes que la Bruja Escarlata atacó, el entonces Capitán América tuvo un buen (aunque desconcertante) sueño en el que se reencontró con el amor de su vida: Peggy Carter. Este encuentro posteriormente se volvió a dar, pero ahora en la vida real, al final de Endgame, cuando el primer sujeto de pruebas del Suero del Súper Soldado viajó al pasado para entregar las Gemas del Infinito y de paso quedarse a vivir con su amada Peggy.

La única premonición que no terminó en algo malo | Imagen: Marvel Studios

El regreso a la Habitación Roja (el sueño de Natasha Romanoff)

Tuvieron que pasar varios años para ver transformada en realidad la visión que Natasha Romanoff tuvo en Age of Ultron: regresando a la Habitación Roja, el sitio donde fue entrenada y torturada para convertirse en la mejor asesina. Esto lo pudimos ver en la película Black Widow, cinta ubicada cronológicamente antes de los acontecimientos de Infinity War y en donde vimos a la espía regresando a su Rusia natal para enfrentarse a los villanos que crearon esta infame organización.

Natasha se soñó regresando al sitio donde se convirtió en asesina | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, a la productora no solo le gusta jugar con los personajes de Marvel Comics, también lo hace con sus espectadores. ¿Durante cuánto tiempo tuvimos esto spoilers frente a nosotros sin saber que se trataban de planes futuros de Marvel Studios? En este sentido, puede que toda la Fase 4 de este Universo ya se encuentre oculta en viejas películas del MCU y solo nos haga falta volver a ellas y hacer un esfuerzo sobrehumano para leer entre líneas.

Y tú, ¿habías notado que se cumplieron todos los sueños proféticos de estos personajes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO