En una entrevista concedida a Esquire, Oscar Isaac, el actor que interpreta a Moon Knight en la nueva serie del MCU, reveló que durante las filmaciones de esta obra en Hungría, llegó a probar hongos alucinógenos a lado de Ethan Hawke, quien interpreta al villano de la serie, Arthur Harrow. Dicho relato fue vertido en una bellísima narración gracias a la escritora Maaza Mengiste, el cual te presentamos a continuación:
Imagen: Marvel Studios
“[Oscar] Isaac y Ethan Hawke [se encontraban] en un lago en Hungría, en un descanso de los ensayos de Moon Knight. Tropezaron con hongos, tumbados en la hierba, tomando el sol. Un álbum de Phosphorescent en vivo suena de fondo, tal vez en el teléfono de alguien. Todo es expansivo, resplandeciente, las líneas ásperas se funden y el sol es una cascada de luz que cae como estrellas. Oscar está flotando de nuevo, de vuelta en el océano, de vuelta en casa en la casa de su madre. Está entre la ascensión y la caída libre, en ese lugar suspendido donde la imaginación se eleva para tomar contacto con lo divino. La música: elevada y dolorosa, constante y suave. El profundo repiqueteo del bajo, la reverberación, el silencio en la multitud audible incluso desde este lugar. Cuando veas a Moon Knight, entenderás por qué Isaac y Hawke eran buenos amigos. Incluso si su relación es del tipo superhéroe-enemigo, su química alcanza las alturas de la interacción entre Chadwick Boseman y Michael B. Jordan en Black Panther, o Tony Leung y Simu Liu en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Por supuesto, ninguno de nosotros sabe a dónde irán los personajes de Moon Knight después de la primera temporada, pero esperamos que el MCU traiga a los personajes de Isaac y Hawke en el futuro.”
Si algo caracteriza a la serie Moon Knight, es la espiritualidad que subyace en el relato que presenta. No solo el protagonista y el antagonista de la serie son los avatares de dos poderosos Dioses egipcios: Konshu y Ammit. También hay sectas, canciones de Bob Dylan inspiradas en William Blake, y en general una atmósfera de exótico misticismo.
Imagen: Marvel Studios
Como puedes ver, una experiencia con hongos psicodélicos fue en gran medida no solo la responsable de la química que hay entre Oscar Isaac y Ethan Hawke, también de la atmósfera de espiritualidad que impregna a toda la serie. ¿Acaso este es un nuevo tipo de proceso creativo puesto en marcha por Marvel Studios? Y lo más importante: ¿Qué pensará Mickey Mouse de todo esto?
Y tú, ¿crees que esta experiencia ha vuelto mucho más espiritual a la serie?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.