Fox planea seguir con universo mutante con una nueva con el director de Deadpool, Tim Miller, al mando.

kitty pride

20th Century Fox no quiere tirar por la borda sus esfuerzos para construir un universo cinematográfico mutante, sin importar si los va a comprar Disney o no, ellos van a seguir intentándolo. Ahora, el estudio ha contratado los servicios del escritor Brian Michael Bendis para que haga el guión de la próxima película “X” que dirigirá Tim Miller (Deadpool), la cual será protagonizada por Kitty Pryde.

No sería la primera vez que veamos en el cine a la mutante que puede hacerse intangible a voluntad. Su personaje fue interpretado por Ellen Page en X-Men: Days of Future Past, por Katie Stuart en X-Men 2 y Sumela Kay en la primera cinta mutante.

Por ahora no se tienen muchos datos al respecto de por dónde quieren llevar la historia, pero de acuerdo a Deadline, la película se titulará 143, lo que bien podría ser una referencia al Uncanny X-Men #143, una de las primeras historias que protagonizó el personaje. En la historia, Kitty se queda sola en la mansión –estudiando– mientras el demonio N’Garai ataca. ¿Será un indicio de que Fox quiere seguir mezclando el universo mutante con historias de terror?

tim_miller_x-men_brian_michael_bendis_split
¿Tim Miller y Brian Michael Bendis están planeando llevar la historia del Uncanny X-Men #143 al cine?

Brian Michael Bendis conoce muy bien al personaje, lo ha llevado de Ultimate X-Men hasta All-New X-Men, e incluso la utilizó durante su paso por Guardians of the Galaxy (donde la hizo pareja sentimental de Peter Quill). Ha sabido explotar muy bien sus poderes en pro de la trama, así que estamos seguros que no nos decepcionará. Lo único que nos preguntamos ahora es ¿cómo es el trato de exclusividad de Bendis con DC Comics que le permite hacer películas de personajes Marvel? Seguramente no pasará nada mientras no trabaje directamente con Disney.

Sea como sea, esta es una buena noticia. ¿Qué versión de Kitty Pryde veremos? Ariel, Sprite o Shadowcat. Ojalá Wolverine siguiera vivo para ver cómo ha crecido su sidekick original.

fuente Deadline

temas