Murió Lorraine Warren, la investigadora paranormal en la que se inspiró El Conjuro

La mujer en la que se inspiró James Wan para la franquicia de terror murió a la edad de 92 años.
(Gage Skidmore /Flickr)

La investigadora paranormal en la que James Wan se inspiró para crear la franquicia de The Counjuring, Lorraine Warren, ha muerto a la edad de 92 años. Al lado de Ed Warren, Lorraine hizo su carrera resolviendo casos asociados al mundo de los espíritus: fantasmas, posesiones, etc.

Los Warren se hicieron famosos por ayudar a resolver algunos de los casos más famosos de la historia que, posteriormente, fueron llevados al cine como: Amityville, Enfield Upholstery Spirit y Annabelle. La pareja también era conocida por crear el Museo Ocultista con objetos de sus diversas investigaciones.

Fue su nieto Chris McKinnell quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook con un mensaje que dice: “Anoche, mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para seguir al querido Ed. Estaba feliz y riendo hasta el final. Ella era mi ángel y mi héroe, y será extrañada profundamente. Por favor únanse a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas. Gracis y que Dios los bendiga a todos”.

La primera vez que vimos a los Warren en pantalla fue en 2013 con el estreno de The Counjuring. En la película Lorraine es interpretada por Vera Farmiga, mientras que Patrick Wilson dio vida a Ed Warren. El dúo repitió los roles para The Counjuring 2 en 2016 y todo parece indicar que volverán para la tercera entrega en 2020.