What If…? confirma que El Increíble Hulk sí es canon y que un brillante futuro le espera a la familia Ross

¿De qué manera los personajes de Marvel que aparecieron en la primera película de Hulk podrían ser retomados en el futuro?
No importa que Mark Ruffalo no haya protagonizado la película | Imagen: Quora

El tercer episodio de What If…?, la nueva serie de Marvel Studios, ha llegado no solo con cientos de easter eggs sobre la Fase 1 del MCU: también llegó para reivindicar la importancia de El Increíble Hulk en este Universo, así como para darnos pistas acerca del prometedor futuro que le espera a los personajes que aparecieron en esta cinta.

¿Marvel Studios prepara el camino para los Thunderbolts?

The Incredible Hulk es la segunda película del MCU, pero debido a que no ha sido posible desarrollar una secuela, y al hecho de que fue Edaward Norton y no Mark Ruffalo quien interpretó al Gigante Esmeralda, muchos fanáticos de Marvel no entienden si esta cinta forma o no parte del canon. El tercer episodio de What If…? ha demostrado no solo que este filme es parte del canon, sino que se trata de uno de los pilares sobre los que descansa actualmente el Universo Cinematográfico de Marvel.

Los personajes de The Incredible Hulk tuvieron una gran relevancia en el episodio | Imagen: Marvel Studios

De esta manera nos fue posible ver en What If…?, además de a Bruce Banner/Hulk, a Betty Ross, aunque sin la voz de Liv Tayler. También pudimos presenciar una aparición del General Ross, personaje que ha hecho otras breves, pero importantes incursiones en el MCU en películas como Capitán América: El Soldado de Invierno y Black Widow. Curiosamente, estos personajes, junto con Abominación (el antagonista de la primera película de Hulk) reaparecerán en la nueva serie de Disney+: She-Hulk.

Vale la pena mencionar que el empeño de Marvel en rescatar a los personajes de The Incredible Hulk, especialmente el de Betty Ross y su padre, Thaddeus “Thunderbolt” Ross, sucede en un crítico momento, pues fuertes rumores apuntan a que el General será pieza clave para dar vida a los Thunderbolts, el clásico grupo de supervillanos protectores de la justicia de Marvel Comics.

Recordemos que la misteriosa Valentina Allegra de Fontaine ha ido reclutando a algunos antihéroes del MCU como Yelena Belova o U.S. Agent, aunque sus planes siguen siendo un misterio: ¿acaso pronto esta mujer podría entrevistarse con el álter ego de Red Hulk para hablar de la iniciativa Thunderbolts como lo hizo Nick Fury hace tantos años con Iron Man?

Ross, junto con otros villanos, podría formar parte de los Thunderbolts | Imagen: Marvel Studios

Aún nos preguntamos por qué los animadores de What If…? decidieron mezclar el rostro de Edward Norton y el de Mark Ruffalo en la versión animada de Bruce Banner: vaya que el científico ha vivido mejores momentos. Las buenas noticias son que Marvel comienza a recuperar a viejos conocidos de su Universo fílmico, y nosotros no podemos evitar imaginar que algo muy grande está preparando la productora.

Y tú, ¿qué planes crees que tenga Marvel Studios para los personajes que aparecieron en la primera película de Hulk?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO