¡El mejor robot del mundo! Te sigue para que siempre tengas una cerveza en la mano

¡Deme 10!
El pequeño lleva por nombre Heineken BOT y solo hay 20 de ellos en el mundo | Imagen: Heineken

¿Los robots terminarán por destruir a la raza humana? Probablemente, pero mientras ese punto histórico llega, siempre podemos divertirnos con ellos. Por ejemplo, la compañía Heineken acaba de inventar un robot que te sigue como fiel mascota para que nunca te falte cerveza en tus paseos.

El Heineken BOT (Beer Outdoor Transporter) es un robot móvil que lleva una nevera acoplada a él. Dentro de su pequeño ser compuesto por sensores e inteligencia artificial solo hay una instrucción: no separarse de ti para que, si te gana la sed, siempre puedas recurrir a su frio compartimiento y sacar una de las doce latas que puede albergar.

Es un robot sencillo pero encantador. Seguro en Boston Dynamics ya rodaron algunas cuantas cabezas por no habérseles ocurrido antes a ellos. Heineken ha creado solo 20 de estos ayudantes y pronto podrías hacerte con uno.

Los robots van directo a ser el nuevo mejor amigo del hombre | Imagen: Heineken

El Heineken BOT no está a la venta (todavía). Fueron creados para una campaña publicitaria de la compañía cervecera y para obtener uno de estos, tendrás que acudir a su página de internet oficial. Los 20 modelos disponibles se rifarán entre todos los participantes y dicho concurso no tiene costo. Lamentablemente solo es valido para personas que residan en Estados Unidos y tengan más de 21 años.

De acuerdo con el video, el pequeño Heineken BOT es perfecto para el verano pues te evitará cargar con las pesadas hieleras para todos lados durante tus vacaciones. Aunque sus especificaciones técnicas se ocultaron, se intuye que el robot podría seguir tu dispositivo móvil asociado y sus sensores le dirían que movimientos tomar. Además tiene frases programadas por lo que también te haría compañía.

¿Estamos yendo demasiado lejos con la robótica? Sí, pero si aquella industria nos da robots asistentes despachadores de cerveza, no tendremos objeción alguna contra el avance de la tecnología y la inteligencia artificial.

***

ANUNCIO