Dragon Ball: ¿Quién es Zalama, el creador de las Esferas del Dragón originales?

Si contó con el poder de crear las Esferas del Dragon Originales, puede tratarse de un ser tan asombroso como Zeno Sama.
¿Qué tan poderoso puede ser el creador de las Super Esferas del Dragon? | Imagen: Toei Animation

Uno de los personajes más misteriosos de todo Dragon Ball es el creador de las Esferas del Dragon originales, objetos cósmicos de un poder inconmensurable que sirvieron de base para la creación de todas las Esferas del Dragon que han poblado este Universo. ¿Pero quién puede ser este personaje que por tanto tiempo ha mantenido oculto Akira Toriyama? ¡Te lo contamos a continuación!

Un personaje primigenio del Universo creado por Akira Toriyama

Durante muchos años el origen de las misteriosas bolas mágicas que conceden deseos y que le dieron nombre a la obra magna de Akira Toriyama estuvo íntimamente ligado con el Planeta Namek, pero gracias al anime de Dragon Ball Super hemos podido remontar el nacimiento de estos objeto a muchísimos milenios más en el pasado: cuando este mismo Universo estaba siendo creado por Zeno Sama.

Todas las Esferas del Dragon fueron creadas tomando como base las de Zalama | Toei Animation

Esta información nos fue revelada episodio 31 de Super, cuando Bulma, bajo órdenes de Bills, se entrevistó con Zuno para descubrir la ubicación exacta de las Super Esferas del Dragón. De esta manera y por labios del mismo Zuno, descubrimos que el Dios de los Dragones Zalama fue el creador de estos objetos, los cuales aparecieron en el año 41 de la continuidad de esta obra.

Además de esta información, poco más pudimos sacar en claro de lo comentado por Zuno: que las Esferas fueron creadas con el mismo tamaño que un planeta para que solo seres poderosos pudieran tener acceso a ellas, y que el espíritu que las habita solo podía ser invocado utilizando el idioma de los Dioses.

Hasta el momento ni Toriyama ni Toei han presentado una imagen del diseño que podría tener este personaje, ni han revelado si ha muerto, o si acaso sigue vivo. De lo que no cabe duda es que si contó con el poder necesario para crear a un ser como Super Shen Long, Zalama debe de tratarse de uno de los más asombrosos personajes de Dragon Ball.

Si Zalama pudo crear a Super Shen Long, ¿cuál podría ser su nivel de poder? | Imagen: Toei Animation

De momento no tenemos ni idea de cómo es Zalama, pero es probable que con el tiempo sea presentado en el manga de Dragon Ball. Aunque el anime terminó, Goku y Vegeta siguen teniendo increíbles aventuras gracias a Toyotaro a quien Shueisha contrató para continuar la trama de la obra de Akira Toriyama.

Y tú, ¿ya conocías la identidad del creador de las primeras Esferas del Dragón?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO