Dragon Ball: ¿Cuáles son las Esferas del Dragón originales?

Una pista: las Esferas del Dragon son las más poderosas que se han visto en la serie.
Conocidas también como el artefacto más valioso de todo Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Con seguridad podemos afirmar que de los artefactos que han aparecido en Dragon Ball, los más poderosos e importantes son las bolas mágicas que permiten invocar a Shen Long, y lo decimos no solo porque le dieron el nombre a la obra de Akira Toriyama, sino porque se han convertido en el objeto más buscado por los villanos de la serie y el más utilizado por los Guerreros Z. Pero, ¿tú sabes cuáles son las Esferas del Dragón originales, aquellas que sirvieron como base para la creación de todas las demás? ¡Nosotros te lo decimos!

Las esferas creadas por Zalama, ahí es donde debes buscar

Prácticamente desde que inició el manga de Dragon Ball, las Esferas del Dragón se han convertido en el eje (o por lo menos en una parte muy importante) del que parten todas sus historias, ya que pueden otorgar a aquel que las reúna cualquier clase de deseo.

Claro, a lo largo de la serie se nos han presentado distintos tipos de Esferas así como los diversos espíritus que habitan en ellas, y, siendo sinceros, no todas cuentan con la misma clase de poder. Sin embargo, si algo tienen en común es lo siguiente: todas fueron creadas a partir de las Esferas del Dragón originales.

Las Super Esferas del Dragón creadas por Zalama son las originales | Imagen: Toei Animation

En este sentido, ¿cuáles podrían ser las esferas primigenias? La respuesta es clara y la pudimos conocer en Dragon Ball Super: Las Super Esferas del Dragón. Estas bolas mágicas, capaces de conceder cualquier deseo (sin excepciones) gracias al poder de Super Shen Long, fueron creadas por el mítico Zalama, un personaje que no hemos visto hasta el momento dentro de la serie, pero del que sabemos que fue considerado en su momento como el Dios de los Dragones.

Pocas veces hemos visto a los Guerreros Z (o a cualquier otro personaje de Dragon Ball) recurrir a estos objetos mágicos debido a la dificultad de su recolección, pues además de que tienen el tamaño de planetas enteros, se encuentran desperdigadas entre los Universos 6 y 7 y solo se puede invocar a su espíritu mediante el lenguaje de los Dioses.

Fue a partir de las Super Esferas del Dragon que los habitantes del planeta Namek lograron crear las suyas, enseñanza que se ha repartido a través del Universo dando lugar tanto a las Esferas de la Tierra como las del planeta Cereal, aunque, como lo hemos mencionado líneas arriba, ninguna de estas son tan poderosas como las Esferas del Dragon originales.

Super Shen Long es tan grande que puede abarcar espacios interestelares | Imagen: Toei Animation

Hasta el día de hoy estos objetos han sido los responsables de las múltiples resurrecciones de Krilin, además de que fueron necesarios para que Goku pudiese acabar tanto con Freezer (la primera vez) como con el pequeño Boo. Por eso no tememos al afirmar que mientras siga existiendo la serie de Akira Toriyama, los personajes de Dragon Ball seguirán recurriendo al poder de las milagrosas Esferas del Dragon para solucionar sus más grandes problemas.

Y tú, ¿ya sabías cuáles fueron las primeras Esferas del Dragon en aparecer en el Universo de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO