logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: La franquicia de Akira Toriyama ya tiene a su verdadero heredero

El hijo de Toriyama-sensei vigilará el legado de su padre.
dragon ball heredero akira toriyama
Dragon Ball quedará en buenas manos | Fuente: Especial

Akira Toriyama creó una de las más grandes historias que se volvieron de las franquicias más queridas, hablamos de Dragon Ball, que durante casi 40 años sigue dando de que hablar, pero desde hace algún tiempo la estafeta ha comenzado a ceder a nuevas generación y dentro del manga Toyotaro es el responsable de dibujar Dragon Ball Super.

Sin embargo, si creíamos que Toyotaro podría ser el futuro heredero de todo lo relacionado con Dragon Ball, no será así, ya que actualmente no cuenta con tanta injerencia cuando se tratan de películas, anime o incluso videojuegos, pues es el sensei está involucrado de alguna manera dando su aprobación.

En ese sentido, el verdadero heredero de Akira Toriyama que se hará cargo de los temas de Dragon Ball será su hijo, Sasuke Toriyama.

En el panel que se realizó en la San Diego Comic-Con sobre Dragon Ball Super: Super Hero, Norihiro Hayashida, productor de Toei Animation reveló que el hijo del maestro, Sasuke, estuvo trabajando muy cerca de ellos, supervisando el legado de su padre, pero que no solo ocurrió con esta última cinta, sino que también participó en Dragon Ball Super Broly de 2018.

Cabe aclarar que Sasuke tiene un papel de supervisión que de creación, ya que su trabajo es vigilar que se respete el legado de su padre, además de la esencia de lo que él considera que es Dragon Ball, pues Toriyama-sensei es el creador de la saga.

Esto quiere decir que si en algún futuro, Akira Toriyama se retira o fallece (que esperemos que no), la familia tendrá todos los derechos de la obra y Sasuke estará en el lugar aprobando todos los productos relacionados con la franquicia, pero en la parte creativa, quizá Toyotaro siga en el mismo lugar.

Ahora sabemos que Dragon Ball quedará en buenas manos, solo en caso de que el maestro Toriyama ya no se encuentre entre nosotros.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO