logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Super Hero tuvo un costo alto de producción por su animación

Toei Animation apostó todo por Dragon Ball Super: Super Hero.
dragon ball super super hero costo produccion
Fuente: Toei Animation

Uno de los proyectos más sonados este 2022 sin duda fue Dragon Ball Super: Super Hero, pues desde que fue anunciada los fanáticos tenían grandes expectativas con esta nueva historia, especialmente por los protagonistas Gohan y Piccolo, así como una nueva forma de animación.

Toei Animation parece que quiso dar un paso grande al hacer un filme CGI, para ahorrarse algunos centavos, pues ciertos recursos desarrollados podrán volver a reusarse, pero en realidad es una producción más cara de lo habitual y así lo han dejado en claro.

De acuerdo con una entrevista de Shueisha al productor de Dragon Ball Super: Super Hero, Norihiro Hayashida, habló sobre el filme y este tema en cuestión, lo cual ha sorprendido a muchos.

Hayashida admitió que la película de la franquicia contó con un costo de producción más elevando a comparación de una cinta hecha solamente en 2D, pues se utilizó más tecnología de este tipo para darle un toque distinto.

En el cao de la película Dragon Ball Super: Broly, quizá costó menos, a pesar de que combinó el 2D y el 3D, por lo que el costo no fue tanto a comparación de la reciente cinta.

Es un hecho que hacer animación 3D requiere de mucho trabajo y la película de Dragon Ball no ha decepcionado en nada, sin embargo, a raíz de esta producción, podríamos ver más contenido con ese tipo de tecnología, ya que para Hayashida, hay mucho potencial.

“Pensé que si podíamos o no continuar creando muchos trabajos con apariencia de celda usando 3D dependería de cómo se juzgaría a “Dragon Ball Super: Super Heroes”, pero ha estado recibiendo críticas bastante buenas en todo el mundo”.

Tras esto, parece que veremos más contenido de Dragon Ball con este tipo de animación, aunque posiblemente resulte un poco más caro de lo esperado.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO