Dragon Ball: ¿Cuál es el verdadero origen de los namekusei?

El origen de los namekusei sigue siendo un secreto, pero en nuevo arco de Granola en Dragon Ball Super nos da una nueva pista de ello
Fuente: Toei Animation

El origen de los namekusei (o sea los habitantes del planeta Namek) es uno de los principales misterios del lore de Dragon Ball. Sin embargo, gracias al nuevo arco de DBS parece que podemos ver un poco mejor de dónde vienen y parece que los secretos que esconden son mucho más oscuros de lo que creíamos en principio.

Paisaje del Planeta Namek antes de que fuera destruido por Freezer y  Goku | Fuente: Toei Animation

La primera vez que somos introducidos a los namekusei es en Dragon Ball, la serie original de Akira Toriyama, cuando Goku se enfrenta al rey demonio Piccolo, quien termina lanzando de su boca un huevo al ser derrotado. El descendiente de este sería Piccolo Jr, quien después se haría amigo de Goku hacia DBZ.

Sin embargo, cuando llega el arco de Freezer sabemos que el origen de estos es el planeta Namek, donde toda su gente está habitando y donde existen otros seres iguales a ellos, que en ese momento corrían peligro por la invasión de Freezer y su ejército, que buscaban las esferas del dragón que estaban en ese planeta, que eran mucho más poderosas que las que existen en la Tierra.

A estos se les conoce por ser los creadores de las esferas del dragón. Sin embargo, su existencia estaba limitada al Universo 7 hasta la llegada de DBS. A partir de este momento, se reveló la existencia de esferas del dragón del tamaño de planetas, lo que implicaría también la existencia de gente namekusei fuera del universo que habita Goku y los Guerreros Z.

Esto fue confirmado en el arco de Granola, en el que un viejo namekusei explica que ellos no eran de este universo, sino que llegaron aquí como nómadas de otra dimensión. Hay que hacer énfasis especialmente en ello, ya que en ningún momento menciona otro universo en concreto, sino de lleno otra “dimensión”, lo cuál implica que estos ni siquiera obedecen a las normas de los universos conocidos.

Explicación del origen de Namek en DBS | Fuente: Shueisha

Esto equipararía a los habitantes del planeta Namek con los ángeles o con el mismísimo Zeno sama, quienes son habitantes que no pertenecen a ningún universo en concreto y están encima de cualquier ley o forma de existencia atada a estos, que tienen como autoridad inmediata a un dios de la destrucción y a un ángel.

Por ahora, sigue sin ser claro qué es lo que se plantea a partir de este momento con el origen de los namekusei. Sin embargo, siempre ha resultado interesante su existencia ya que no son simplemente extraterrestres, sino que siempre han estado ligados a la forma en que las esferas del dragón trabajan. El siguiente arco de DBS nos contará la historia de Granola y comenzará a cuestionar la forma de vida de los saiyajines.

Sin embargo, puede que en un futuro tengamos un arco que trate y busque de expandir nuestro conocimiento sobre los habitantes de Namek, que esconden muchos más secretos de los que creíamos originalmente.

***

Todo Dragon Ball, desde su origen hasta el último arco del anime en solo cinco minutos

ANUNCIO