logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Dónde estaría la casa de Goku en la vida real?

¿Visitarías la casa de Goku?
Dragon Ball Goku Casa Vida Real
En un rincón perdido del mundo vivía Goku | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball ha tomado más de una fuente de inspiración en el mundo real, incluyendo la casa original de Goku para nuestra sorpresa. Así es, el hogar del protagonista está inspirado en una parte muy singular del mundo rodeada por exuberante naturaleza y, quizá también, bestias que parecen sacadas de otro mundo. Por eso aquí te contamos dónde estaría la casa del saiyajin en la vida real.

Una tierra de leyenda

Como recordarás, Dragon Ball inicia en el Monte Paoz, donde el abuelito de Goku solía cuidar y entrenar al pequeño saiyajin. Esta tierra lejana se encontraba prácticamente en medio de la nada, rodeada de una escarpada geografía formada por montículos muy singulares. Seguramente también los recuerdas, y hay una buena razón para hacerlo. Según Akira Toriyama, este lugar está inspirado en algunos paisajes de China, pues cuando empezó a dibujar la serie este fue su referente inmediato.

“En ese tiempo mi esposa estaba interesada en China, por lo que dibujé tomando como referencia los libros de fotografías chinas que ella había comprado” comentó el mangaka en la guía Dragon Ball Daizenshu 4: World Guide.

Y en realidad no mentía, pues así es como luce una región muy singular de aquel ancestral país, rodeado por ríos y montes:

Foto: Freepik

Entre montañas

De esta manera, Dragon Ball se inspiró en la ciudad de Guilin, China, famosa por su majestuosa geografía formada por sus montes de karst, formados por rocas como la caliza, el yeso, entre otras. En otras palabras, la casa de Goku se encontraría en la ciudad china Guilin, pero en lo más remoto de las montañas donde también vivió su abuelito.

Y esa no es la única prueba. Como reveló Derek Padula, especialista en Dragon Ball y la cultura que lo inspiró, el Monte Paoz (pronunciado “paouz” en japonés) corresponde a la pronunciación japonesa de la palabra china “baozi”, un bollo tradicional. Así es como Goku le llama a su casa, pues lucen como suaves y gigantescos panecillos.

Imagen: Toei Animation

Este no sería el único elemento que Dragon Ball tomó de la cultura china, pues hasta el nombre de Goku está inspirado en una popular novela clásica de aquel país, ayudándonos a comprender un poco mejor el mundo que vio nacer la serie de Toriyama.

¿Ya sabías donde estaba la casa de Goku?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO