logo-codigo-espagueti

Tras pérdida de suscriptores Netflix recorta presupuesto en animación y cancela estas series

Netflix se las está viendo negras y su división de animación más.
bone serie de netflix animación cancelada
Netflix deja de lado la adaptación animada de Bone | Foto: Jeff Smith

La semana pasada la “reina del streaming” reportó una pérdida de 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 debido a diversas causas, siendo este su peor año histórico desde que inició con su servicio internacional y que al parecer pinta para peor pues según la plataforma, esperan un desajuste de más de un millón de usuarios en los meses por venir. Este suceso ha significado un fuerte golpe económico para Netflix por lo que no le ha quedado más que recortar presupuesto en algunas áreas de producción como lo es la animación.

Con este recorte, la N roja ya ha liquidado a algunos ejecutivos y cancelado distintas series animadas que eran bastante esperadas por algunos usuarios. Esto según The Wrap quien informa que el Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix, Phil Rynda, ha sido despedido junto con varios de sus empleados.

Por otro lado, entre los proyectos de animación que han sido cancelados por Netflix están, por ejemplo, la adaptación de Bone de la serie de historietas creada por Jeff Smith. Además, se ha reportado la cancelación de la serie animada de The Twits, de Roald Dahl, creador de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Las brujas, entre muchas otras grandes novelas. Toil and Trouble de Lauren Faust es otro de los planes que han quedado atrás debido a esta situación.

Netflix Animation sufre las consecuencias de la caída de usuarios de la plataforma | Foto: Netflix

Afortunadamente algunos de los animes más populares de Netflix no han tenido problemas hasta el momento, pero este es sin duda un duro golpe no solo para la plataforma, sino para los desarrolladores y animadores que ya tenían en puerta sus proyectos, algunos de ellos más pequeños que otros, por lo que ahora deberán buscar otra casa productora que se anime a llevar sus obras a cabo.

Y claro que todo esto surge bajo el contexto de que de todas las divisiones de Netflix, la animación quizá no es de sus principales fuertes, por lo que la empresa fácilmente preferiría dejar de lado algunos de estos proyectos mencionados, antes de dar marcha atrás a sus más importantes producciones.

¿Qué opinas de que Netflix haya cortado el presupuesto en animación y cancelado algunas de las series que estaban por llegar a la plataforma?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO