Dragon Ball Super introdujo una nueva clase de Esferas del Dragón

Ya se habían tardado.
Foto: Toei Animation

Mientras esperamos que la continuidad del manga de Dragon Ball Super finalmente incluya algo de acción, está introduciendo secretos, poderes y ahora una nueva clase de Esferas del Dragón.

Las esferas del Dragón son el alma y la piedra angular de Dragon Ball desde sus inicios. Cada arco del manga y el anime ha tenido como pieza fundamental a las esferas del Dragón ya sea para revivir guerrero muerto o salvar a la humanidad. Dragon Ball fue la inspiración de Las pistas de Blue y Dora la Exploradora, por aquello de que siempre había algo que encontrar, pero incluso las esferas fueron piezas invaluables para villanos como Freezer con la finalidad ocasionar una gran destrucción.

Existen múltiples clases de esferas del Dragón, que se diferencia por sus tamaños, principalmente, incluyendo las de la Tierra, las del planeta Namek, las Super Dragon Ball (del tamaño de un planeta entero). Pero el manga de Dragon Ball Super acaba de presentar unas nuevas Esferas del Dragón, pero esta vez del planeta Cereal, de donde es originario el nuevo villano de la franquicia.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Las nuevas Esferas del Dragon no son mucha ni son gigantes: solo son dos y son diminutas. Pero funcionan bajo los mismo principios que todas. Fueron presentadas durante el capítulo 69 de Dragon Ball Super, en el que Granola invocó a un nuevo dragón conocido como Trombo mediante las dos esferas.

Las nuevas Esferas del Dragón. | Foto: Shueisha

El último capítulo del manga presentó al último namekiano, Monite, que sobrevivió a la destrucción del planeta Cereal. Es, de alguna forma, el padre adoptivo de Granola, pero también el creador de las estas dos esferas del Dragon. Según Monite, la segunda esfera llevaba décadas perdida y las creó como una recompensa para los Namekianos que lograran reunirlas para salvar a su especie, aunque las intenciones de Granola parecen contrarias a esta concepción.

Granola, el superviviente, invoca a Trombo. | Foto: Shueisha

En el capítulo Granola encuentra la segunda esfera e invoca a Trombo para que antes de que finalice el episodio desee convertirse en el guerrero más poderoso del Universo para culminar su venganza con los Saiyajin y Freezer. Como sabemos, cada uno de los dragones tienes sus propias limitaciones, pero la pregunta es: ¿será posible que Trombo conceda este deseo a Granola?

El capítulo 70 de Dragon Ball Super se lanzará hasta el próximo 18 de marzo.

***

Dragon Ball resumido en 5 minutos (de DB a DBS).

ANUNCIO