Todos recordamos del gran paro que la industria del anime tuvo tiempo atrás a causa del COVID, provocando que muchas series animadas sufrieran retrasos tanto en la producción y emisión de episodios. Ahora, el retraso de varios estrenos está preocupando a los fans de que una nueva ola de COVID-19 en Japón frene una nueva temporada para la animación.
Las alarmas está comenzando a hacer ruido entre los fans del anime ya que, hoy por hoy, se ha registrado el retraso de hasta cuatro producciones: el tercer episodio de NieR Automata, el estreno de United Up!, el quinto episodio de Ayakashi Triangle y ahora el sexto episodio de Kubo Won’t let me be Invisible.
Cada una de las series anteriores han emitido comunicados en los que se anunció una pausa en sus respectivas transmisiones para salvaguardar la integridad de su equipo de producción, incluso algunas de ellas han considerado reiniciar sus animes desde el episodio 01 para la temporada de primavera en abril.
Imagen: especial
De momento son cuatro y parece un número relativamente corto, pero la frecuencia con la que han aumentado los anuncios de estos retrasos nos hacen reconsiderar si los estrenos que se aproximan, o las actuales series en emisión estarían dispuestas a “pausar” sus transmisiones.
¿Conoces algunos de los animes que se encuentran en pausa a causa del COVID-19?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.