Huawei espera liderar la nueva era de comunicaciones a través de México y Latinoamérica

Huawei pretende impulsar y apoyar los planes de México y Latinoamérica para encaminar sus estrategias de conectividad en la era 5G
Fuente: Pixabay

Huawei, a través de su foro Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor económico digitalcon participación de múltiples expertos y funcionarios de Latinoamérica, buscó brindar una idea más clara de cómo las tecnologías de la información, así como la nueva era de la comunicación, impulsada primordialmente por la conectividad 5G, puede cambiar el panorama de México, Latinoamérica y el mundo.

Se estima que la mitad del país tenga 5G en 2025 | Fuente: Getty/Código Espagueti

Para Huawei, el aspecto de conectividad es el primer paso para que la región latinoamericana comience a avanzar respecto a su competencia en el mundo, siendo esta una de las zonas geográficas con mayor consumo de entornos digitales en el mundo, forma de consumo que se incrementó exponencialmente con la entrada de la pandemia y el cambio en el paradigma de la conexión e interacción en el mundo.

A pesar de que las conexiones, plataformas, comunidades y entornos digitales se entienden como una de las principales formas de entender la vida urbana, tienen aplicaciones en todas las industrias y en todas las zonas que se puedan entender de Latinoamérica. Sin embargo, lo que falta para poder explotar estos sistemas es la conectividad, que además de sus productos de gama doméstica, es una de las principales visiones de Huawei al futuro.

Dentro de la charla, participaron autoridades y funcionarios de Brasil, México, Chile y demás personas de la región, para exponer cómo se están comenzando a validar estrategias para mejorar la conexión en todo tipo de zonas para apoyar a industrias como la ganadería, la minería, la educación entre muchas otras.

Para Huawei, así como los implicados, como el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adolfo Cuevas, la digitalización del trabajo y las comunicaciones en todas las industrias trae consigo una mejora en la economía, el empleo y las emisiones de contaminantes. Por ello mismo, espera contar con conexión 5G generalizada en México para 2035.

Fuente: Getty Images

En el mundo, Huawei es una de las compañías que más se han concentrado en la creación de una red 5G integral en ciudades clave, pero también en la implementación de estas tecnologías para sectores que, comúnmente, están rezagados y alejados de todas estas tecnologías. La presencia de la compañía China en la región será importante, junto con las estrategias que se presentaron durante el foro, para que la conectividad pueda mejorar la situación y las condiciones de Latinoamérica, como una comunidad digital activa y fuerte.

***

Huawei, además de sus redes, sigue diseñando productos y gadgets para la vida del futuro