¿Qué es Saint Seiya Omega y por qué este anime no forma parte de la obra original?

Saint Seiya Omega: la nueva era de los Caballeros del Zodiaco.
Cronológicamente ubicada 13 años después del final del manga original | Imagen: Toei Animation

La obra cumbre de Masami Kurumada, Saint Seiya, es uno de los mangas con más precuelas y secuelas que existen en el medio. Algunos de estos spin-offs se tratan de meros fan-fictions elaborados por los entusiastas de los Caballeros del Zodiaco, aunque la mayoría son en realidad productos oficiales de la franquicia.

En este sentido, Saint Seiya Omega se destaca por encima de otros productos de la franquicia al ofrecernos una de las historias que ocurren en el futuro dentro de este Universo. Lamentablemente, este título no forma parte del canon de la serie. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo decimos a continuación!

Saint Seiya Omega: la continuación no canónica (pero oficial) del anime original

Saint Seiya: Omega es, al igual que otra obras como Saint Seiya Saintia Sho o Saint Seiya: Episodio G, un spin-off oficial, pero no canónico, de la serie original escrita y dibujada por Masami Kurumada. Este anime fue producido por Toei Animation en el año 2012, consta en su totalidad de 51 episodios (los cuales tuvieron una adaptación al manga) y sus eventos se encuentran ubicados cronológicamente 13 años después del final de Saint Seiya.

El anime relata la historia de una nueva generación de Caballeros | Imagen: Toei Animation

Saint Seiya: Omega nos cuenta la historia de Koga, la nueva encarnación del Caballero de Pegaso y el líder del grupo de Caballeros de Bronce que, sustituyendo al de Seiya, se encargaría de proteger a la Diosa Athena del malvado Marte, el Dios de la Guerra que ha descendido a la Tierra para instaurar su reinado de terror y violencia. Ayudado por Seiya, quien en este anime es el Santo de Sagitario, Koga tendría que luchar en contra de Marte a lado de otros peleadores como Soma de Lionet, Eden de Orion o Yuna de Aquila.

Durante la emisión de sus primeros episodios, esta obra se trató de la continuación directa del anime de Saint Seiya, ya que sus eventos futuros no se interponían con los planteados en el manga Saint Seiya Next Dimension, la secuela canónica de Los Caballeros de Zodiaco escrita y dibujada por el mismísimo Masami Kurumada.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el anime comenzó a distanciarse argumentalmente de lo planteado por Kurumada en Next Dimension, mostrándonos elementos por completamente originales, como la creación de los Santos de Acero. Por otro lado, el tono de la serie también cambió sustancialmente, volviéndose más infantil y cómica, en comparación al del anime original que era más bien solemne, serio y lleno de acción. De esta manera, Saint Seiya: Omega dejó de formar parte del canon convirtiéndose en un producto meramente oficial.

Al igual que The Lost Canvas, Omega es un spin off no canónico de la serie | Imagen: Toei Animation

Saint Seiya Omega es uno de los spin-offs más apreciados por la comunidad aunque su caso es muy parecido al de Dragon Ball GT: los fanáticos lo aman o lo odian. No hay puntos medios. En nuestra opinión, creemos que vale muchísimo la pena ver este anime si tienes deseos de expandir tu conocimiento sobre el Universo creado por Kuramada, no obstante, para nada lo recomendamos si apenas estás por introducirte al mundo de los Santos de Athena. Si ese es el caso, más valdría ver Saint Seiya the Lost Canvas.

Y tú, ¿ya conocías el anime de Saint Seiya Omega?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO