logo-codigo-espagueti

Saint Seiya: Este es el ranking de poder de los Caballeros de Bronce

La vanguardia de las fuerzas de la Diosa Athena.
saint seiya caballeros bronce ranking
¿Cupal podrá ser el más poderoso de todos? | Imagen: Toei Animation

Como protectora de la Tierra, la Diosa Athena tiene a su disposición diferentes agrupaciones de guerreros. Los más poderosos son los 12 Caballeros de Armaduras Doradas, siendo los más débiles en todo Saint Seiya los numerosos Santos de Bronce.

Sin embargo, muchos de los peleadores adscritos a esta última categoría son reconocidos por sus formidables fuerzas y asombrosas habilidades, elementos que en distintas ocasiones les han permitido superar incluso el nivel de los Caballeros de Oro. Nosotros medimos sus fuerzas e hicimos este ranking que considera los diez Caballeros de Bronce más poderosos.

10. Nachi de Lobo

El Caballero de la constelación del Lobo obtuvo su armadura después de haber sobrevivido a un gélido viaje por Siberia. Una de sus técnicas más poderosas es el Aullido de la Muerte, habilidad que le permite transformar la consistencia del aire a su alrededor utilizando su Cosmos en mortales cuchillas. Es rápido, y su pensamiento es ágil, pero su débil fuerza física no le permitieron avanzar durante el Torneo Galáctico.

nachi lobo ranking poder saint seiya

Un guerrero bastante solitario | Imagen: Toei Animation

9. Ban de León Menor

Huérfano de madre y medio hermano de Seiya y su grupo de amigos, Ban obtuvo su armadura en un peligroso viaje a Tanzania. Su técnica especial, la Bomba de León Menor, es uno de los movimientos más destructivos que existen entre los Caballeros de Bronce. Su temperamento es violento, y su Cosmos abrupto, motivos por los cuales pudo ser vencido tan fácilmente en el Torneo Galáctico por el Caballero de Unicornio, un personaje más bien frío y calculador.

ban de león saint seiya ranking poder

Un corpulento y poderoso guerrero | Imagen: Toei Animation

8. Geki de Osa Mayor

El Caballero de la Constelación de la Osa Menor tiene la fuerza física más grande entre los Caballeros de Bronce, pudiendo ahorcar con facilidad osos y otras bestias utilizando sus musculosos brazos. Al Caballero de Pegaso Geki le provocó serias dificultades, no obstante, al final de la batalla Seiya demostró que vale más un buen manejo del Cosmos que una fuerza bruta, pero sin dirección.

geki saint seiya caballero ranking poder

Más de un problema le provocó a Seiya este guerrero | Imagen: Toei Animation

7. Ichi de Hydra

El Caballero de la Hydra obtuvo su armadura en Finlandia, y cuenta con aditamentos que le permiten a Ichi envenenar a sus enemigos cuando atraviesa la piel de estos con sus garras. El filo de estas armas puede atravesar las armaduras Caballeros de Plata, y si son destruidas pueden regenerarse a los pocos días. Sí, la armadura puede parecer impresionante, pero no fue suficiente durante el enfrentamiento que Ichi mantuvo contra Hyoga, el cual perdió de una manera bastante humillante.

ichi de hydra caballero ranking poder

Un formidable y tenaz peleador | Imagen: Toei Animation

6. Jabo de Unicornio

El Caballero de Unicornio se caracteriza por su temperamento violento y su equilibrado manejo del Cosmos. Su técnica especial, Galope de Unicornio, consiste en un frenético ataque con sus piernas muy parecido al que realiza Seiya con sus manos: Meteoro Pegaso. En considerado en muchos sentidos como un personaje análogo al de Seiya, no obstante jamás ha demostrado un manejo del Cosmos como éste.

caballero unicornio saint seiya ranking

Un Santo de Bronce fuera de lo común | Imagen: Toei Animation

5. Hyoga de Cisne

El Caballero del frío y próximo heredero de la armadura dorada de Acuario es un guerrero fuerte y ágil que cuenta con un efervescente Cosmos. Es de los pocos Santos de Bronce que ha logrado despertar su Séptimo Sentido. Del grupo de Seiya y sus amigos, Hyoga se trata del Caballero más débil de todos, y aun así ha sido capaz de vencer a algunos Caballeros Dorados, muchos entes infernales y dos que tres campeones de Poseidón.

saint seiya hyoga ranking poder

Un peleador especializado en los ataques de hielo | Imagen: Toei Animation

4. Shiryu de Dragón

El puño y el escudo de la armadura de Shiryu son los más fuertes que hay entre las armaduras de Bronce. Por otra parte, la nobleza de este personaje ha sido reconocida por poderosos Caballeros de Oro como Dohko de Libra y Shura de Capricornio, los cuales le enseñaron sus más grandes técnicas a este guerrero. A pesar de que Shiryu es ciego, siempre ha logrado superar sus obstáculos.

shiryu saint seiya ranking poder

Ni su ceguera le impide proteger a Athena | Imagen: Toei Animation

3. Seiya de Pegaso

No importa cuántas veces sea necesario levantarse, Seiya no permitirá que ningún mal despliegue sus tenebrosas alas sobre la Tierra. Sus ataques son bastante poderosos, y su Cosmos en determinadas batallas ha logrado arder hasta el Infinito. No se trata de un Caballero común, sino de un personaje cuya valentía y tenacidad ha logrado despertar al espíritu que vive dentro de la armadura de Sagitario.

saint seiya pegaso ranking poder

El protagonista de la serie | Imagen: Toei Animation

2. Shun de Andrómeda

Este Caballero es el que más potencial tiene para convertirse en el número 1, sin embargo, su personalidad temerosa y sensible no le permiten desarrollar sus habilidades, pues Shun teme lastimar con ellas a alguien que no lo merezca. Cuando ha sido necesario, Shun ha mostrado un increíble poder, el cual le ha permitido destruir armaduras de Plata solo con tocarlas: no cabe duda de que es un rival temible cuando se despierta su ira. 

shun saint seiya ranking poder

Los límites de la fuerza de Andromeda son desconocidos | Imagen: Toei Animation

1. Ikki de Fénix

A nadie sorprenderá que el Caballero de Bronce más poderoso de todos sea Ikki de Fénix, pues por múltiples antagonistas este personaje ha sido reconocido como un enemigo sin igual. Sus técnicas no solo consideran ofensivas físicas, sino psicológicas, como lo ha demostrado su Puño Fantasma. Vale la pena mencionar que su armadura es la más especial entre las 88 constelaciones, ya que puede regenerarse sola.

ikki saint seiya ranking poder

El Caballero más poderoso de todos | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido observar, cuando nos referimos a los Caballeros de Bronce de Athena, también estamos hablando de algunos de los personajes más poderosos de Saint Seiya: a pesar de que su categoría es la más baja de todas, no se podría entender la mitología de este Universo sin su existencia.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los Santos de Bronce?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti