Saint Seiya: ¿Cuál es el origen de Seiya de Pegasus?

Un Caballero que nació con las estrellas.
Una de las creaciones más icónicas de Kurumada | Imagen: Toei Animation

Del basto y fascinante Universo creado por Masami Kurumada para Saint Seiya, destacan sobre todo sus personajes, muchos de ellos verdaderas encarnaciones de valores como la amistad, el amor, la responsabilidad o la valentía.

En este sentido, uno de las figuras más interesantes es la de Seiya, el protagonista de Los Caballeros del Zodiaco. Pero, ¿sabes cuál es el origen de este guerrero de Athena? Ya sea porque desconoces la respuesta o solo quieres verificar tu información, en Código Espagueti te diremos cómo es que el autor concibió al Caballero de Pegasus.

El origen de Seiya

Una de las bases para crear a Seiya de Pegaso fue, en palabras del mismo Kurumada, el diseño de dibujo que tenía el boxeador Ryuji Takane, protagonista del manga Ring ni Kakero, obra que antecedió a Los Caballeros del Zodiaco en la Shonen Jump y cuya autoría también pertenece a este mangaka. Cabe destacar que la historia de Ring ni Kakero fue, de igual manera, una de las grandes influencias del autor al momento de crear Saint Seiya.

Kurumada se basó en Ryuji Takane para crear a Seiya | Imagen: Shueisha

Una vez que Kurumada había fijado el aspecto que tendría el protagonista de Saint Seiya, buscó el nombre que tendría. En un principio el mangaka optó por Rin, palabra japonesa que en español significa “frío”, pues el título que había imaginado para esta serie era Ginga no Rin. No obstante, conforme el autor fue desarrollando la obra, decidió cambiar el nombre de Rin a Seiya, cuyo significado en nuestro idioma es “flecha estelar”, un título más que apropiado para este personaje (en Saint Seiya nadie fue nombrado al azar).

Finalmente, Kurumada ideó una de las técnicas principales de este personaje, Meteoro de Pegaso, basándose en sus conocimientos de cosmología y mitología greco-latina. Vale la pena mencionar que esta fue la primera de todas las técnicas que ideó el artista.

El resultado fue este increíble personaje | Imagen: Toei Animation

Y así, fue como Masami Kurumada concibió a Seiya, uno de los Caballeros de Bronce más fuertes de todos así como el ocasional portador de la poderosa armadura de SagitarioNo por nada este personaje es uno de los más icónicos de la serie yasí como uno de los más queridos por la comunidad.

Y tú, ¿ya conocías el origen de este Caballero?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO