Star Wars: Badass Batch la cerveza mexicana que rinde tributo a la nueva serie galáctica

Platicamos con Alex Chávez, el creador de estas nuevas cervezas chilangas que llegan justo a tiempo para celebrar el Día de Star Wars.
Badass Batch | Imagen: Star Wars / Villa Koapa Brewing Co.

May The Force Be With You. Hoy es el día de Star Wars y para celebrarlo Disney + lanzó el primer capítulo de The Bad Batch, la continuación de Clone Wars, pero en la Ciudad de México no nos quedamos atrás y Villa Koapa Brewing Co. festeja este 4 de mayo lanzando The Badass Batch, sus cervezas que homenajean la saga galáctica.

Platicamos con Alex Chávez, creador de esta nueva línea de cheves que, además de ser ingeniero en computación y maestro en tecnología, es fan declarado de todo lo que ha creado el gran Dave Filoni en Star Wars.

“Me hizo mucho sentido por esta afición que tengo por Star Wars y por el tema cervecero. Obviamente la palabra Bad no se veía muy bien y la palabra Badass definía mejor lo que vemos en la serie y lo que ofrecemos como producto en esta serie de cervezas que se llama Badass Batch”, explicó Chávez.

Badass Batch: Milkshake Ipa | Foto: Villa Koapa Brewing Co.

La idea de esta línea de cervezas Badass Batch fue crear pequeños lotes con cosas que se les ocurrían fuera de los estándar y de las líneas de cervezas que manejan en Villa Koapa Brewing Co.

“Tenemos esta línea para sacar cervezas fuera de los común, experimentando con ingredientes, agregados, lúpulos. Entonces son lotes pequeños que tienen algo diferente y arriesgado”, dijo el cervecero.

Badass Batch tienes tres representantes. La primera es una Ponche Sour que tiene notas de guayaba, tejocote y sal ahumada.

“La base es un estilo alemán llamado bose y tiene esta particularidad de ser una cerveza acidita, salada. Apenas el público mexicano le esta agarrando a este tema del sour y ha jalado bastante bien. Es una cerveza muy ligera con estas notas muy particulares y esta diferencia”.

Badass Batch: Ponche Sour | Foto: Villa Koapa Brewing Co.

La segunda cerveza de la línea es una Ipa milkshake, que es una especie de malteada con notas muy ligeras de amargor y lúpulos que le dan unas notas muy específicas a frutas tropicales como mango, maracuyá y piña. “Es algo muy diferente que estamos proponiendo con las ipas. No es apta para todo el público porque hay gente que es intolerante a la lactosa, pero si es otra sensación en boca y otros sabores”, nos comentó Alex .

El último miembro de la familia Badass Batch es una lager lupulada, que es una cerveza muy ligera. “Nos arriesgamos con lúpulos nuevos que nos dan este perfil tropical de mango, maracuyá y piña”, dijo el fan de Filoni

Por último, pe3ro no menos importante, sacaron una lager lupulada, que es una cerveza muy ligera. “Nos arriesgamos con lúpulos nuevos que nos dan este perfil tropical de mango, maracuyá y piña” explicó Alex Chávez.

La mejor versión de estas cervezas, que es la de barril, la encuentran en La Roma Brewing (Yucatán 84 o Querétaro 182) y en el restaurante Escollo. Si van a ir denos su reseña de qué les pareció. Que la Fuerza esté con ustedes.

***

Y ya que estamos hablando de la mejor bebida del mundo, les dejamos un video en dónde les aclaramos uno de los mitos más socorridos del alcohol. Recuerden que hay mucho más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO