La adaptación en comic de The Last Jedi reveló que fue lo que dijo el maestro Jedi antes de su desaparición.

The Last Jedi Luke muere

(Disney)

Si leíste el título de esta nota y no has visto Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, lo sentimos mucho. No deberíamos pedirte disculpas, porque ya pasó mucho tiempo y pues si hasta ahora no te la había “quemado” sólo habías tenido suerte.

Bueno pues sí, Luke Skywalker murió como los héroes mueren, sentado mirando el alba en un planeta distante luego de haber cumplido con su cometido en esta vida: ser uno con La Fuerza. No hay un dialogo final, solo son él y sus pensamientos.

La escena por si misma dice mucho, sin embargo, muchos fanáticos se han estado preguntando desde entonces ¿en qué estaba pensando? Esa pregunta ha quedado respondida en la más reciente adaptación en comic de The Last Jedi hecha por Marvel.

The Last Jedi comic
(Marvel Comics)

The Last Jedi comic

Luego de que Luke cuando usa la Fuerza para proyectarse en el planeta Crait, lo vemos sentado en la costa del océano en el planeta Ahch-To. La viñeta revela su pensamiento: “Y así termina como empezó. A la luz de dos soles. Antes de dar paso a un mundo más grande”.

The Last Jedi comic
(Marvel Comics)

The Last Jedi comic

Esta frase es una clara referencia al Planeta Tatooine, en donde fue criado por sus tíos Owen Lars y Beru Lars. El cómic está lleno de otros detalles que no vimos en la pantalla, así que te recomendamos que le eches un ojo.

fuente CBR

temas