Instagram: Así puedes desactivar tu cuenta temporalmente sin miedo a perderla

Porque decir adiós también es crecer.
Tal vez quieras darte un tiempo... | Imagen: Vecteezy

¿Estás buscando darte un respiro de Instagram, pero no tienes deseos de eliminar definitivamente tu cuenta? O quizá solo quieras obtener un poco más de espacio en tu celular, y por el momento no te hace falta un perfil en esta red social, aunque tampoco tienes la intención de eliminarlo.

Sea cual sea tu motivo, si lo que deseas es desactivar tu cuenta de manera temporal te aconsejamos poner atención a los 3 sencillos pasos del truco que te mostraremos a continuación.

La solución se encuentra en la web de Instagram

Como la función que nos permite eliminar de manera definitiva nuestra cuenta de Facebook, la opción para cerrar temporalmente nuestro perfil de Instagram se encuentra oculta a la vista de los usuarios y no se podrá acceder a ella desde la app de dispositivos móviles, sino que tenemos que realizar esta acción a través de la versión web de Instagram.

Podrás acceder a esta función desde la versión web de Instagram | Imagen: Instagram

Para cerrar temporalmente tu cuenta de Instagram tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu cuenta desde la versión web de Instagram.
  2. Ahora dirígete a tu perfil y haz click en la opción “Editar perfil”.
  3. A continuación deberás dirigirte a la parte de hasta abajo de “Editar perfil” y seleccionar la opción “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”: ¡y Listo!

Para volver a reactivar tu perfil de Instagram basta con que vuelvas a iniciar sesión en él, no importa si es desde la versión web de Instagram o desde la app para móviles. No olvides que solo podrás desactivar tu cuenta de manera temporal una vez a la semana.

Podrás ver esta opción en la parte de abajo de “Editar perfil” | Imagen: Instagram

Desactivar Instagram en los tiempos que corren puede ser una opción bastante saludable para nosotros, pues estudios han demostrado que se trata de una red social competitiva, y por ende, hostil para los más vulnerables. ¿Será esa la razón por la que distintas organizaciones han solicitado a Facebook eliminar las cuentas de los menores de edad?

Y tú, ¿ya conocías la manera de desactivar temporalmente tu cuenta en esta red social?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO