Hyundai hace oficial la compra de Boston Dynamics y ahora es líder en el campo de la robótica

El grupo Hyundai Motors apunta a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.
Hyundai adquirió el 80% de la compañía Boston Dynamics | Imagen: Boston Dynamics

Ya se sabía pero por fin se hizo oficial. Hyundai Motors completó la adquisición de la empresa Boston Dynamics, con lo que el grupo conocido por sus autos asegura su integración al mercado de la movilidad inteligente.

Hyundai concretó el acuerdo comercial con Softbank donde el grupo surcoreano consiguió tener una participación del 80% en Boston Dynamics. De acuerdo con el comunicado del fabricante de autos, con la unión de ambas empresas “crearán una cadena de valor de la robótica, desde la fabricación hasta soluciones logísticas inteligentes”.

Aunque no hay muchos detalles sobre el arreglo financiero, se comunicó que Boston Dynamics fue valuada en 1.1 mil millones de dólares. La adquisición de la compañía robótica hará que Hyundai evolucione. De ser un popular fabricante de autos, la firma se transformará en un “proveedor de soluciones de movilidad”.

Actualmente Boston Dynamics ha distribuidos algunos de sus robots más populares en todo el mundo. El caso más sonado fue el de su “perro” Spot el cual apoya a industrias de energía, construcción, minería y hasta en actividades de entrenamiento a soldados. Su objetivo sigue siendo el de crear robots que ayuden en las actividades del día a día, pero ahora cuentan con todo el poder e infraestructura de Hyundai Motors.

El grupo de Corea del Sur apuesta por otro mercado más allá del de los vehículos de combustión interna. ¡Estaremos al pendiente de los siguientes movimientos de la industria! ¿Qué tal? ¿Qué crees que nos depare el futuro con Hyundai y Boston Dynamics trabajando juntos?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

 

 

ANUNCIO