El artefacto tiene cuatro patas y es tan ágil que incluso puede evitar una caída luego se ser pateado.

Boston Dynamics, la compañía de robótica adquirida por Google en 2013, presentó hoy a su nuevo prototipo. Su nombre es Spot, y se trata de una versión más pequeña y ligera del modelo conocido como Big Dog, un robot cuadrúpedo de carga.

Spot tiene un peso de 72 kilogramos, funciona con energía eléctrica y su sistema de actuadores hidráulicos le permite caminar fácilmente por terrenos escarbados, además de subir y bajar por colinas y escaleras. Como si eso no fuera suficiente, el robot es capaz de evitar caídas y mantener el equilibrio, incluso luego de recibir una fuerte patada como se puede ver el video que ha subido la empresa.

Big-Dog
Big Dog, el robot en el que está basado el diseño de Spot

La idea es que en un futuro estos robots puedan ser útiles en tareas de exploración, sobre todo en lugares de difícil acceso o que resultan peligrosos para los humanos. Y aunque por ahora Spot tiene más la pinta de un amigable perro robot que la de una máquina asesina, resulta casi imposible no sentir escalofríos al ver cómo una máquina es capaz de imitar los movimientos de un animal con tal nivel de realismo.

A continuación les dejamos el video con el que Boston Dynamics presenta a Spot, y si quieren ser testigos de su capacidad para aguantar patadas (un trabajo que al parecer disfrutan mucho los trabajadores de la compañía), entonces vayan directo al minuto 0:28.

vía Mashable

fuente Boston Dynamics (YouTube)

temas