Un diseñador francés se dio a la tarea de eliminar todo el contenido publicitario de una serie de fotografías de la ciudad.

Nicolas Damien es un diseñador gráfico francés, que dedicó casi una década a la dirección de arte en diferentes agencias de publicidad. El año pasado decidió volver a los proyectos independientes de diseño e incluso fundó su propia marca de repostería al lado de su esposa años atrás. Su portafolio incluye varios trabajos que realizó para marcas como Ray-Ban, Renault e imagen corporativa.

Muchas veces, al pensar en la ciudad de Tokio, lo primero que podría pasar por nuestra cabeza son todos los enormes anuncios publicitarios que iluminan las calles principales de la ciudad y los miles de negocios que abundan en ella. Pero ¿qué pasaría si elimináramos todos estos anuncios? Como proyecto personal, Damien se dio a la tarea de crear una serie de imágenes en las que retiró por completo hasta el más mínimo anuncio en cada una de ellas. El resultado es sorprendente, pues esta no es una tarea sencilla, además de que nos da una visión de lo que sería el mundo sin publicidad, algo que tal vez nos resulte imposible imaginar actualmente.

El francés publicó algunos gifs en los que compara la ciudad antes, y después. Pueden verlos aquí.

tokyo_no_ad

tokyo_no_ads_03 04_zoom1 no_ad_04 Tokyo_no_ad_06 Tokyo_no_ads_07

fuente Nicolas Damien (Portafolio)

temas