El programa cuenta con una interfaz y funciones similares a los del programa de Adobe.

Es bien sabido que herramientas de Adobe como Photoshop, Lightroom o Illustrator son completamente infalibles en áreas como el diseño gráfico, la fotografía y la ilustración digital. Sin embargo, el costo de la licencia para hacer uso de este tipo de software puede resultar muy elevado para ciertas personas.

Es por ello que algunos han decidido buscar alternativas más baratas o gratuitas, que ofrezcan herramientas similares. La compañía Serif ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo programa que pueda utilizarse a nivel profesional, y hoy anunció en su blog oficial la apertura de la beta de Affinity Photo, la herramienta que promete ser una gran alternativa para los aficionados de la edición fotográfica.

Affinity-Photo
Interfaz de Affinity Photo

Affinity Photo es una herramienta especialmente diseñada para equipos de Mac –sin embargo, la compañía pretende lanzar también una versión para Windows–, y según sus desarrolladores, funciona de una manera más rápida, precisa y fácil que Photoshop. Otra de las grandes ventajas que ofrece este programa, es la similitud de la interfaz así como la compatibilidad con archivos .psd (Photoshop). Al parecer, la aplicación incluye muchas de las funciones utilizadas para la edición de fotos, como filtros, texturas, capas, pinceles, iluminación, cambios de perspectiva para hacer fotomontajes, así como la posibilidad de modificar el historial del documento.

La beta, que puedes descargar en este enlace, incluye diez días de prueba gratuitos. Después de eso, cuando el programa esté finalizado, Affinity Photo estará disponible por sólo 50 dólares en la tienda de aplicaciones de Apple, con actualizaciones gratuitas durante dos años.

vía Applesfera

fuente Affinity Blog

temas