Loki Serie: Según esta teoría, Kang podría estar controlando a la AVT y la conexión sería el personaje de Ravonna Renslayer

¿El personaje confirmado para Ant-Man 3 podría aparecer en la serie de Loki?
Ravenna es el amor eterno de Kang, ¿podría el villano estar controlando la TVA para tener bajo su merced a su amada? | Imagen: Marvel Comics/ Marvel Studios

Entre la confirmación de la identidad sexual del Dios de las Mentiras y la aparición del apocalíptico planeta Lamentis-1, la serie de Loki soltó varias bombas a los espectadores con su tercer episodio. En este sentido, uno de las revelaciones más interesantes que pudimos apreciar es el oscuro origen de los miembros de la Autoridad de Variación Temporal, quienes se tratan en realidad de variantes con la memoria borrada. Este hecho hizo suponer a los fans que Kang podría tener algo que ver en esto, lo que les permitió desarrollar la siguiente teoría.

¿La AVT y la Sagrada línea del Tiempo se encuentran bajo el control de Kang?

De acuerdo con esta teoría, Kang el Conquistador podría estar usurpando la identidad de los Guardianes del Tiempo y moviendo los hilos de la AVT mientras controla la Sagrada Línea del Tiempo. Las intenciones del villano estarían bastante claras: someter a su voluntad toda época existente y extender su reinado más allá de los límites fijados por el tiempo y el espacio, motivo por el cual cada nueva variante temporal tendría que ser erradicada, pues podría poner en riesgo su dominio sobre la existencia, sea pasada, presente o futura.

Jonathan Majors interpretará a Kang en el MCU | Imagen: Los Angeles Times

Esta hipótesis se sostiene no solo porqueKangya ha sido confirmado a aparecer en Ant-Man 3, sino por la estrecha relación que este villano tiene con Ravonna Renslayer, conocida dentro del MCU como uno de los altos miembros de la AVT.

El origen de Ravonna en los cómics es un tanto diferente, pues nos la presentaron como la princesa de uno de los territorios conquistados por Kang, convirtiéndose también en su primer interés amoroso. En un intento de llamar su atención, Kang secuestró a los Vengadores, lo que de nada le sirvió pues Ravonna terminó siendo mortalmente herida por uno de sus propios subordinados. De esta manera, Kang tomaría el cuerpo de su amada, e ingresándolo en una cápsula, lo sometería a un proceso de estasis hasta encontrar la forma de curarla.

Desde el principio Kang estuvo enamorado de Ravonna | Imagen: Marvel Comics

De esta manera, los fanáticos marvelitas sugieren que el Kang del MCU pudo ya haber conocido a Ravonna y sufrido su pérdida, motivo que se añadiría a su intento de manipular la Sagrada Línea del Tiempo, pues así podría recuperar a esta princesa. En este sentido, la Ravonna que vemos en la serie no se trataría más que de una variante, siendo borrados sus recuerdos junto con los de todos los miembros de la AVT (tal y como lo confirmó Lady Loki), pues solo así podrían creer que fueron creados el glorioso propósito de proteger el tiempo.

¿Podría Ravonna estar siendo manipulada por Kang? | Imagen: Marvel Studios

Poco a poco nos vamos dando cuenta cómo con Loki Marvel pretende establecer las bases de lo que será la Fase 4 del MCU, pues ha sido con esta serie que conceptos como el Multiverso o las diferentes líneas temporales se han terminado enraizando en el imaginario de los espectadores. Teniendo en cuenta esto, imaginar a Kang como el posible antagonista de esta obra no suena nada descabellado: al contrario, existen las suficientes pistas para creer que así podría terminar siendo.

Y tú, ¿crees que Kang podría aparecer en Loki en un futuro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO