logo-codigo-espagueti

Spider-Man: No Way Home vence a The Batman en Rotten Tomatoes

¿Será este el fin para el Caballero de la Noche?
spider man no way home the batman rotten tomatoes
Solo uno ha logrado dominar la taquilla | Imagen: Marvel Studios / Sony Pictures / Warner Bros. Pictures

Spider-Man y Batman han regresado a la pantalla grande con poca diferencia de tiempo, pero con enfoques completamente distintos. Mientras que el cierre de la trilogía arácnida fue todo un homenaje a la historia del personaje en la pantalla grande y una suerte de reboot para Peter Parker en el MCU, lo que pasa con Batman es un reinicio total que aspira a mostrar su próximo universo cinematográfico lejos del DCEU.

Comparar ambas películas puede ser innecesario, pero teniendo en cuenta la importancia de los dos personajes en sus editoriales y productoras, así como los valores de producción y el fanatismo alrededor de cada uno… es imposible no analizar qué ha pasado con sus últimas adaptaciones. Basta con entrar a Rotten Tomatoes y ver que Spidey le ganó a Batsy para enloquecer un poco a los fanboys.

Según indica Rotten Tomatoes, Spider-Man: No Way Home tiene una puntuación de 93% de frescura por parte de la crítica especializada con 393 reseñas, y un 98% de aprobación de la audiencia; calificada como Fresca. Por otro lado, The Batman, tiene un 85% de frescura por parte de la crítica, con 240 reseñas (varias menos que No Way Home), y un 96% de frescura por parte de los fanáticos; calificada como Fresca.

La diferencia no es abismal y ambas mantienen certificado fresh en el Tomatómetro; importante recordar que las calificaciones que muestra Rotten Tomatoes son un promedio de las reseñas de los medios, por lo que la frescura no necesariamente indica si es o no una buena película. Si eres fanático del cine de superhéroes, no te preocupes por las calificaciones y corre a tu sala de cine más cercana para ver a Tom Holland como Spider-Man junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield o a Robert Pattinson como Batman.

Aquí te dejamos la reseña de Spider-Man: No Way Home y la reseña de The Batman, las cuales terminamos calificando en Código Espagueti con un sólido 9, principalmente por su historia y la forma en que se desarrollan los protagonistas dentro de su universo.

¿Cuál te gustó más, Spider-Man: No Way Home o The Batman?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO