Marvel: ¿Saitama podría ganarle a los Avengers y a Thanos?

¿Saitama podría ganarle a los Avengers u otros personajes de Marvel? Lo analizamos científicamente con datos duros (o algo así)
¿Saitama podría ganarle a los Avengers u otros personajes de Marvel? | Fuente: Madhouse

En el anime hay muchos personajes poderosos, pero uno parece ir resaltando sobre los demás: Saitama, el personaje principal de One Punch Man, que parece no tener límites. Sin embargo, si lo enfrentáramos al universo Marvel, ¿podría ganarle a Los Vengadores y a Thanos?

Medir el poder de Saitama en otro universo es complicado. Sin embargo, nos podemos hacer una idea de cómo son sus poderes comparados con otros superhéroes por lo que sabemos de él mismo, y de esa forma también establecer si podría ganarles.

Para comenzar, la fuerza de Saitama viene de su propio cuerpo. Es decir, no hay algo que lo debilite y hasta ahora solo hay un enemigo que le ha ganado: una mosca. Asimismo, esto significa que su poder será correspondiente al nivel de habilidad y poder que él mismo cultive.

Saitama tiene mucho más poder que cualquier otro personaje del anime o los comics | Fuente: Madhouse

Sabemos que su entrenamiento fue hacer sencillamente ejercicio hasta quedarse calvo. 10 kilómetros, 100 sentadillas, 100 abdominales, 100 lagartijas todos los días sin descanso hasta que el pelo se le cayera. Nada más y nada menos.

Esto le otorgó super fuerza, misma que su límite y capacidad es desconocido; también super velocidad que supera la velocidad de la luz, lo que ya en forma lo hace más fuerte que muchísimos superhéroes que conocemos.

Si consideramos que su fuerza y su velocidad son correspondientes, podríamos equiparar su poder incluso al de Superman, por poner un ejemplo. Si a esto le sumamos que nadie ha aguantado un solo golpe de él, y que en el universo de Marvel hay pocos héroes o villanos que puedan superar la velocidad de la luz… entonces tenemos un problema.

Claro, Los Vengadores tienen grandes personajes dentro de su escuadrón, pero todos ellos parecen estar en desventaja frente a la enorme velocidad, fuerza y temple de Saitama. Ya no hablemos de los villanos, incluso Thanos tendría que considerar siquiera el poder atacarlo al pelear en su contra.

Si acaso, Thor o Thanos podrían presentarle batalla, pero como es evidente, no hay forma de que algún personaje le gane, pues su resistencia, velocidad, fuerza y capacidad de ataque están encima de cualquier héroe conocido y por conocer.

Los Avengers del MCU no podrían hacer nada contra Saitama | Fuente: Disney

Evidentemente Saitama es un gag dentro de la obra de ONE, que antes que nada plantea cuestionar esos “niveles” de poder en los superhéroes, que se superan cada vez más hasta llegar a niveles demasiado irreales para construir historias de heroísmo que sean interesantes por su carácter de batalla.

Asimismo, el arquetipo de este héroe lo encontramos en casi todas las franquicias y Marvel no es la excepción. Por ello mismo Saitama existe, para cuestionar a los personajes que son solo fuertes por ser fuertes, porque por más que alguien lo sea más, siempre el sujeto que gana de un solo golpe está ahí para recordarnos que las batallas tienen interés cuando existe la posibilidad de perder.

***

Descibre más anime en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO