Youtube: Las razones por la que Roku está peleada con el servicio de video y Google

De acuerdo con Roku, están siendo víctimas de condiciones injustas de competencia por parte de Google y Youtube.

Desde el pasado 30 de abril el sistema de entretenimiento Roku ha eliminado toda relación con Youtube dentro de ella. Ellos no han sido los únicos con problemas de este tipo. Amazon y sus dispositivos Fire Stick estuvieron peleados con la filial de Google por varios meses. ¿Quién es el elemento conflictivo? ¿Los sistemas y su hardware o la compañía de videos? Parece que esta última es el villano de la historia.

Lo anterior lo ha dicho la propia Roku cuando intentó explicar a sus usuarios por qué a partir de mayo del 2021 se quedarían sin poder acceder a Youtube TV, una app de suscripción que da acceso a la televisión de paga de Estados Unidos.

En su comunicado, Roku menciona que están siendo obligados a aceptar condiciones injustas solicitadas por el gigante del entretenimiento. En concreto, hay cuatro problemas en el nuevo contrato con Alphabet (filial de Google).

Youtube y Google vs Roku

Roku explicó su injusta situación así:

  1. Google y Youtube le estarían dando preferencia a sus propios productos dentro de su buscador. Roku hizo referencia a este apartado como “manipulación de búsquedas de los consumidores”.
  2. Google exige que se le otorgue información de consumo de contenido de los usuarios de Roku. Estos datos, por ejemplo, podrían ser usados para mejorar directamente al producto competencia de Google, el Chromecast.
  3. Youtube “necesita” que Roku modifique su hardware, aumentando el costo de producción y por ende, el costo de venta.
  4. Sin aclarar en qué sentido, Roku asegura que el nuevo contrato con Youtube Tv firmado directamente con Alphabet es “discriminatorio y anticompetitivo” contra ellos.

Hasta que Youtube y Alphabete no cedan en sus exigencias, Roku no dejará que sus usuarios se suscriban a Youtube Tv, eliminando un gran porcentaje de ganancias de Google.

Cabe destacar que Roku es el líder en hardware de entretenimiento para televisiones en Estados Unidos. Su cuota de mercado está cerca del 39% así que está en posición de negociar con Google.

***

El anime es un gran producto dentro del mundo del streaming ¿Sabes por qué el género es tan popular en Latinoamérica? Mira el siguiente video y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

 

 

ANUNCIO