Ahora Google te informará cuando no encuentre lo que estabas buscando

Google ya no quiere hacerte perder el tiempo con búsquedas inútiles.
(Foto: Google)

Google es un oráculo divino que puede ofrecernos múltiples respuestas a todas nuestras dudas. Sin embargo, como todo en la vida, no es perfecto y suele fallar, haciéndonos perder el tiempo cuando la duda que intentábamos resolver no aparecerá en ninguna de las páginas referidas, por mucho que exploremos. En ese sentido, resulta que Google acaba de implementar una nueva función que informará a todos lo usuarios cuando no haya conseguido hallar la respuesta que le fue solicitada. Está consciente de que comete errores.

De manera similar cuando un usuario comete algún error ortográfico y Google trata de proporcionar la palabra adecuada en su búsqueda para facilitar su investigación, la compañía informó que desarrolló una nueva función que advertirá a los usuarios cuando no haya información disponible que se relacione con su búsqueda. En caso de que esa situación se llegara a presentar, Google enviará un mensaje en inglés que dirá:

“Parece que no hay ningún resultado bueno para tu búsqueda”.

(Foto: Google)

Por el momento, esta nueva función de Google parece que solamente está disponible en Estados Unidos desde el pasado 23 de abril, pero los usuarios aún podrán verificar por sí mismos cuando su búsqueda fracasó. E incluso, Google añadirá “búsquedas alternativas” y hasta ofrecerá consejos acerca de cómo el usuario podría reformular su consulta para obtener mejores resultados.

Google espera que esta situación no ocurra con demasiada frecuencia.