Loki: Tom Hiddleston reflexionó sobre el libre albedrío y su respuesta fue épica

Loki nos hizo caer en una crisis existencial. ¿Lo mismo le pasó al actor protagonista?
Tom Hiddleston, actor que interpreta a Loki, habló sobre su visión del libre albedrío | Imagen: Marvel Studios

Tras el estreno del primer capítulo de Loki, la nueva serie de Marvel y Disney Plus, internet ha entrando en un espiral de desesperación, ansiedad y una crisis existencial. ¿Existe el libre albedrío? ¿Tiene sentido seguir una vida predestinada? ¿Somos elementos que ayudan a la historia de alguien más? Sí, la serie de Loki nos pegó a todos.

Tom Hiddleston tuvo algunas entrevistas en diversos portales de internet. En una en particular, reflexionó sobre el tema del libre albedrío y si le había afectado grabar esta historia de Loki. La respuesta que dio el actor de Reino Unido no tiene desperdicio y decidimos recuperarla.

Andrew Webster, reportero de The Verge, platicó con el protagonista de Loki y le preguntó: “Dados los temas de los dos primeros episodios, tengo que hacerlo… ¿Crees en el libre albedrío?”, Tom Hiddleston ofreció estas palabras:

Bueno, eso espero. El libre albedrío es una pregunta tan interesante y eterna. Creo que los seres humanos nos hemos estado preguntando hasta qué punto tenemos el poder de la autodeterminación, la autorrealización, la elección de nuestras acciones y si podemos gobernar el curso de nuestras vidas. Se requiere voltear a ver argumentos evolutivos o psicológicos sobre la naturaleza, la crianza y por qué somos quienes somos. A lo mejor es el viaje de nuestras vidas descubrirlo, para realmente tomar el volante de tu propia vida.

Esa es una respuesta compleja. Es una pregunta compleja. Así que eso espero. Espero que realmente sea posible el libre albedrío. Pero para todos nosotros, creo que eso puede ser un largo viaje de autodescubrimiento.

En el primer episodio de Loki, el Dios de la mentira se entera que las vidas de todos están regidas por una línea sagrada del tiempo, la cual establece el curso de los hechos habidos y por haber. De ahí que el tema del libre albedrío se convirtiera en tendencia tras el estreno de la temporada. ¿Estás de acuerdo con Tom Hiddleston? ¡Cuéntanos!

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO