Finalmente, Black Widow tendrá su propia película.

La directora de la película Black Widow

(Imagen: Shutterstock/Marvel)

A pesar de que estamos a nada del fin de la tercera fase del MCU, el universo Marvel sigue creciendo. Hace unos minutos The Hollywood Reporter confirmó que Marvel Studios tomó la decisión de contratar a la directora australiana Cate Shortland (Lore) para la primera película en solitario de Black Widow, el personaje al que ha dado vida Scarlett Johansson desde Iron Man 2.

De acuerdo con la información, los directivos de Marvel se reunieron con más de 70 directores potenciales antes de elegir a Shortland. Aparentemente el estudio llevaba más de un año y medio buscando directora para esta cinta, que es una de las que podría marcar la próxima etapa del MCU, buscando dar más protagonismo a las heroínas.

Kevin Feige dice que más de la mitad de los héroes del MCU serán mujeres

Al inicio de la búsqueda de director, la prioridad era encontrar una cineasta, pero en la parte final del reclutamiento consideraron directores masculinos. El mes pasado llegaron a la lista final de tres candidatas: Amma Asante (Belle), Maggie Betts (Novitiate) y, a la postre la ganadora, Shortland.

Se sabe que Johansson ayudó a que Shortland se quedara con el puesto, debido a que quedó maravillada con la manera en que dirigió a la protagonista femenina de Lore, un drama aclamado por la crítica que cuenta la historia de una joven mujer que lidera a sus hermanos en Alemania cuando llega el ejército aliado.

Jac Schaeffer escribió el borrador más reciente para la película de Black Widow, si mantiene el espíritu del primer guión que se contempló para la película, será una historia de origen ambientada antes de los acontecimientos de la primer película de los Avengers.

fuente Black Widow

temas