Loki: Thanos fue derrotado y eliminado por la TVA con todo y su helicóptero

El mejor easter egg de toda la serie de Loki.
Eso no lo vimos venir | Imagen: Marvel Comics

Loki está a punto de llegar a su gran final, pero no sin dejarnos ante una inmensa lista de referencias, líneas de tiempo y mucha información que procesar sobre el multiverso del MCU. Pero si tuviéramos que destacar algo en particular sería la referencia a Thanos, el gran villano de las últimas películas de Avengers.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki, serie de Marvel Studios

Desde el primer capítulo de la serie de Loki pudimos ver que para los Guardianes del Tiempo y la TVA una “amenaza” como las Gemas del Infinito no significaba nada. Sin embargo, nunca pensamos que incluso el Titán Loco, Thanos, fuera un enemigo sencillo para esta organización.

Durante los minutos  iniciales del capítulo 5 de Loki podemos observar un vehículo bastante curioso cerca de la fortaleza de las variantes del asgardiano. Se trata de un helicóptero de color amarillo en que se puede leer la palabra “Thanos”.

Imagen: Marvel Studios

Es probable que la imagen te sea familiar, pues durante la Infinity Saga se hicieron muchos memes y chistes sobre el “Thanos Copter”. Se trata de un helicóptero usado por Thanos en los cómics… al menos en una historia que ocurrió en un universo alternativo.

Dentro del Spidey Super Stories #39 de 1979 podemos ver a Thanos luchando contra Spider-Man y Hellcat en Nueva York por el control del Cubo Cósmico. Solo que a diferencia de otras versiones e historias, para este número los escritores Nick Sullivan, Michael Siporin y Jim Salicrup decidieron que el Titán Loco pilotara su propio helicóptero para luchar contra los superhéroes.

Según la Marvel Database, las historias de la serie Spidey Super Stories tienen lugar en la Tierra-57780. Este lugar es MUCHO más relajado que la Tierra-616 o el Universo Ultimate… vaya, incluso es más tranquilo que el MCU. Y para muestra el final de la pelea entre Thanos, Spider-Man y Hellcat, donde podemos ver otra increíble viñeta del Titán Loco, esta vez siendo apresado por la policía.

A veces la realidad es decepcionante | Imagen: Marvel Comics

Regresando a las aventuras de Loki y Lady Loki, el hecho de que podamos ver el helicóptero de Thanos destruido es una muestra de que, en algún punto de la Sagrada Línea de Tiempo, Thanos se pasó de la raya y fue podado por la TVA. Ciertamente esto podría explicar el origen de algunas Gemas del Infinito en manos de la TVA, pero eso es otra historia.

¿Alguna vez pensaste que el helicóptero de Thanos llegase al MCU?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO