Te explicamos el final y la escena poscréditos de What If…?, la primera serie animada de Marvel Studios

Diferentes personajes de Marvel han sido afectados de las maneras más extrañas por los acontecimientos de What If…?
La épica multiversal que terminó con la victoria de los Guardianes del Multiverso | Imagen: Marvel Studios

Los personajes de Marvel que aparecieron en What If…?, la nueva serie animada del MCU, han sido llamados finalmente para cumplir la misión que el destino del Multiverso les había adjudicado desde un inicio.

De esta manera, en el episodio final de la serie héroes y villanos de diferentes realidades fueron llamados para detener a Ultron, la Inteligencia Artificial creada por Tony Stark que logró obtener todas las Gemas del Infinito, y la conclusión de esta obra no pudo ser más épica. Pero tal vez pudieron haber quedado algunos cabos sueltos: no te preocupes, que nosotros te explicaremos a continuación el final y la escena poscréditos de What If…?

El final

Distintos héroes y villanos de diferentes rincones del Multiverso fueron reunidos por Uatu, el Vigilante, quien ayudado por Doctor Strange Supremo se enfrascó en una titánica batalla en contra de Ultron, el malvado androide que reunió todas las Gemas del Infinito amenazando con destruir cada extensión de la realidad. Curiosamente, estos héroes no fueron reunidos para vencer a Ultron, sino solo para detenerlo.

Los villanos fueron encerrados en un Universo de bolsillo | Imagen: Marvel Studios

Así, encadenando eventos tras eventos de manera aparentemente arbitraria, Uatu logró crear una trampa para Ultron al permitir que Armin Zola ocupara su cuerpo, científico que no dudaría en tomar las Gemas del Infinito; sin embargo, el científico tuvo que enfrentarse a Killmonger, quien traicionó al equipo con tal de obtener también las poderosas piedras. Dicho suceso fue aprovechado por Doctor Strange Supremo, quien encerró a los dos villanos en un Universo de bolsillo.

Al haber acabado con sus enemigos, los integrantes de los Guardianes del Multiverso regresaron cada uno a sus respectivas realidades, y es aquí cuando ocurre lo que más nos conmovió de este episodio: al no tener a donde ir, la Natasha Romanoff de la realidad que Ultron destruyó fue enviada al Universo que pareció en el tercer episodio de What If…?, en donde Loki había logrado conquistar la Tierra, dándole una conclusión más optimista a la Viuda Negra y un final completamente memorable a la serie.

Un nuevo final para Black Widow | Imagen: Marvel Studios

El otro final: la escena poscréditos

Si el final de What If…? resultó esperanzador, la escena poscréditos de este episodio llenará de optimismo a cualquier espectador. Y es que, al haber viajado la Capitana Carter de regreso al presente de su línea del tiempo, la heroína desechó por completo la idea de volver a ver a Steve Rogers. Sin embargo, en un giro de tuerca completamente inesperado, Black Widow informó a la Super Soldado que habían hallado el Hydra Stomper con un piloto dentro.

En dicha escena no se nos revela la identidad de este piloto, pero todo parece apuntar a que se trata de Steve Rogers, aunque teniendo en cuenta el contexto en que este mecha fue encontrado, podemos suponer que el rostro que hallará la Capitana Rogers no será precisamente amigable, pues puede que se trate de una trampa de Hydra en un movimiento bastante parecido al del Soldado de Invierno y el Capitán América.

¿Eres tú, Steve? | Imagen: Marvel Studios

El final y la escena poscréditos de What If…? dejan abierta la posibilidad de ver una segunda temporada de esta serie. Creemos que podría tratarse de una de las mejores decisiones por parte de Marvel Studios, pues con esta obra han dejado en claro que las posibilidades que ofrece la animación son infinitas, y que a diferencia de lo que ocurre en los live-actions, con What If…? la libertad creativa no tiene límites.

Y tú, ¿estás de acuerdo con el final que tuvo la primera temporada de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO