Marvel: ¿Quién es El Vigilante, la entidad cósmica que aparecerá en What If…?

Y no, no se trata de uno de los superhéroes de Marvel.
Un ser que supera el entendimiento de los simples mortales | Imagen: Marvel Studios

Cada día está más cerca el estreno de What If…?, la nueva serie del MCU que nos mostrará versiones alternativas de las historias de los clásicos superhéroes de Marvel. En este sentido, uno de los personajes más esperados por los fans es aquel conocido como El Vigilante, una poderosa entidad cósmica que será parte fundamental en la trama de esta obra. ¿No lo conoces? Pues a continuación te diremos todo lo que tienes que saber acerca de este alienígena de enorme cabeza.

También conocido como Uatu, miembro de Los Vigitales

El Vigilante, también conocido como Uatu, es un miembro de una poderosa organización de extraterrestres conocidas como Los Vigilantes, y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en Fantastic Four #13, aunque su verdadera historia no sería conocida hasta las ediciones #52 y #53 del cómic Tales of Suspense. Más que fungir como uno de los héroes o de los villanos de Marvel, este ser se ha presentado como una entidad cósmica que generalmente aparece solo como un observador neutral en los periodos de crisis Multiversal.

Uatu apareció por primera vez en Fantastic Four #13 | Imagen: Marvel Comics

El Vigilante es uno de los personajes de Marvel Cómics que en más títulos ha aparecido, ya que su presencia se ha dejado notar en cabeceras como Silver Surfer, The Amazing Spider-Man, The Avengers, X-Men o Fantastic Four (por mencionar solo algunas), además de que ha actuado como narrador en el cómic What If…? prácticamente desde sus inicios.

Este ser pertenece a una de las especies más antiguas y tecnológicamente avanzadas del cosmos, la cual se ha dedicado desde hace eones a registrar la historia del Multiverso marvelita. En este sentido, Uatu es el vigilante asignado de la Tierra, y en más de una ocasión ha violado su juramento de no inmiscuirse en los eventos de los humanos para salvar a los seres vivos del planeta.

Uatu es miembro de Los Vigilantes | Imagen: Marvel Comics

En el MCU veremos a Uatu por primera vez en pantalla dentro de What If…?, aunque la especie de Los Vigilantes ya pudo ser observada en otra obra de Marvel Studios: Guardians of the Galaxy vol. 2. En esta película los extraterrestres aparecieron durante el clásico cameo de Stan “The Man” Lee solo “charlando”.

Esta especie ya ha aparecido en el MCU | Imagen: Marvel Studios

Parece ser que la nueva serie animada de Marvel Studios mantendrá el espíritu clásico de los cómics de What If…? Lamentablemente, todavía no sabemos si la serie estará constituida por episodios autoconclusivos o si los eventos de la obra tendrán conexión con la continuidad principal de este Universo, aunque teniendo en cuenta que El Vigilante será uno de sus personajes principales parece ser que ambas opciones son posibles.

Y tú, ¿ya conocías a El Vigilante?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO