Black Panther: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

Black Panther es el número 6 en la lista de los mejores superhéroes de la historia
Black Panther está en la posición número 6 de los mejores superhéroes de todos los tiempos. (Imagen: Marvel Comics)

Muchos apenas conocieron a Black Panther por las películas del Universo Marvel, sin embargo es un personaje con varias decenas de cómics en su haber a lo largo de los años. Es por es que tiene la posición 6 en la lista de los mejores superhéroes de todos los tiempos. Como comenté en la primera parte esta es “una lista de los 15 mejores superhéroes, basada en mi mero gusto. Dejé fuera a personajes que solo aparecieron en una o dos series de duración limitada. Así que no veremos a personajes como Miracle Man o Promethea. Preferí centrarme en personajes que ya llevan décadas en el gusto de la gente.”

Para conocer las anteriores entradas de esta lista consulta este enlace.

6. Black Panther

La película de Black Panther no está mal, tiene sus cosas. De hecho, por su contraste con las visiones blancas y masculinas predominantes en la ciencia ficción, se convierte en el ejemplo cinematográfico más exitoso de afrofuturismo. Pero casi todo lo bueno viene de la serie de cómics que hizo el guionista Christopher Priest con Mark Texeira y otros varios ilustradores.

(Marvel Comics)

Uno de los logros de Priest es acabar con el estereotipo del africano exótico y mágico de Hollywood. En las historietas, T’Challa es un soberano moderno que aparenta nobleza, pero, en realidad, es bastante maquiavélico. Su entrada casi accidental a los Avengers fue planeada por el rey para tener vigilados a los héroes en caso de que resultaran un grupo militar a las órdenes de Estados Unidos.

(Marvel Comics)

Su ingenio también tiene una expresión científica. Además de su traje de vibranium, un material de múltiples y extraordinarias propiedades, el líder de Wakanda cuenta con increíble tecnología diseñada con ayuda de su hermana Shuri. Garras de “antimetal” y la “Kimoyo card”, una tarjeta que le permite entrar a cualquier red y controlar toda computadora con la que tiene contacto.

(Arte: Brain Stelfreez)

En el aspecto visual, a mí me encantan los trajes simples, y el traje de Black Panther es una proeza de sencillez, cortesía de ‘el rey’ Jack Kirby. Completamente negro, cubre casi todo el cuerpo, salvo los ojos para dar un sensación mayor de misterio sin perder por completo la expresión facial; la falta de detalles no solo nos habla de practicidad sino que nos remite al cazador que usa la piel de la bestia para así obtener sus atributos.

(Marvel Comics)

Rival en combate del Captain America y genio científico a la par de Iron Man, Panther es el avenger más completo del equipo.

Aquí te dejamos la galería de imágenes:

Jack Kirby (Marvel Comics)

Rich Bucker (Marvel Comics)

Gil Kane (Marvel Comics)

Mark Texeira (Marvel Comics)

John Romita Jr. (Marvel Comics)

Francesco Francavilla (Marvel Comics)

Simone Bianchi (Marvel Comics)

Brian Stelfreeze (Marvel Comics)

Brian Stelfreeze (Marvel Comics)

Daniel Acuña (Marvel Comics)

Y aquí una versión animada de T’Challa:

Siguiente entrega: empieza la recta final, ¡el top 5! Va a estar más clavado pero ustedes ya tienen todo para entrarle al asunto.

ANUNCIO