Joe Russo confirma que la batalla final con Ultron iba a ser diferente en Avengers 2

El director reveló que tomó inspiración en el cine de Bollywood para la escena final, pero tuvieron que desecharla.
(Marvel Studios/Phil Saunders)

Mientras todos los fanáticos del mundo están comiéndose las uñas esperando el estreno de Avengers: Endgame, uno de los directores de la película, Joe Russo está revelando detalles de películas pasadas como Avengers: Age of Ultron. Durante una entrevista dijo que se inspiró en el cine de Bollywood para la batalla final y confirmó que el arte conceptual que se había filtrado hace unos meses pertenecía a esa escena.

En la entrevista, Russo habla sobre como le gusta la película Rajinikanth y la influencia que tuvo sobre él, aunque no ha visto la segunda parte. Luego, afirma que el momento culminante de la batalla de los Avengers contra Ultron en Sokovia, sería tan épica como todos queríamos verla.

“¿Has visto la escena en Enthiran donde todos los robots forman una serpiente? Todos los Ultron en Age of Ultron se iban a unir para formar un Ultron gigante, pero tuvo que ser cortado por el tiempo”.

La escena en cuestión es la siguiente:

Robot (Enthiran) fue una película de ciencia ficción de 2010 del aclamado cineasta S. Shankar, protagonizada por Aishwarya Rai, Danny Denzongpa y el ícono de la película india Rajinikanth como el robot titular. La película fue un éxito comercial en la India, ganó varios premios importantes, especialmente en las categorías de efectos especiales. Joe Russo confirmó al Ultron gigante de Avengers 2Evidentemente, los productores de Enthiran no tuvieron el presupuesto de Disney para su película, pero la esencia es lo que cuenta en este caso.

Phil Saunders, artista conceptual que trabajó en la cinta, publicó el año pasado en su blog una imagen donde se puede ver al enorme y espectacular Mega Ultron en plena batalla con Iron Man y Hulk.

“Este concepto de un Mega Ultron compuesto por miles de robots fue considerado brevemente para el clímax de Avengers: Age of Ultron. Al final (y creo que para mejor) fue rechazado, porque por más buena que sea la imagen no tenía sentido táctico sobre un enjambre de robots. ¡Probablemente habría tomado más robots de lo que Ultron era capaz de crear!”, explica.

¿Era mejor este un mejor final para Avengers: Age of Ultron? Sólo podemos imaginarlo.

Click para ver en grande. (Imagen: Phil Saunders)

ANUNCIO