logo-codigo-espagueti

Confirman la muerte del músico y escritor Armando Vega Gil

La banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su compañero a través de las redes sociales.
(Tsawara)

La banda mexicana Botellita de Jerez confirmó, a través de sus redes sociales, que su bajista, el escritor y cantante Armando Vega Gil, murió la madrugada de este lunes, por causas aún desconocidas. “Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la agrupación en un tuit.

Armando Vega Gil ganó fama como músico, pero también destacó en el mundo literario, donde escribió muy buena literatura de horror, como Picnic en la fosa común, o varios de sus cuentos reunidos en Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos y Fábulas oscuras y humor sangriento. Además, en su paso por la literatura para adolescentes, escribió Rockboy y la rebelión de las chicas y Virgen de media noche, su última novela. Además, participó brevemente en el mundo del cómic, con su adaptación en forma de historieta de Diario íntimo de un guacarróquer, su novela semi-autobiográfica, y fue un personaje en una historieta de El Santos (al que también le dedicó una canción y al que interpretó en la presentación del primer libro de El Santos).

Durante la madrugada del 1 de abril, Vega Gil escribió unas líneas en Twitter, en las que anunciaba su suicidio luego de ser acusado de pederastia. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

En la carta, Vega Gil se dijo defensor de los derechos de los niños y respetuoso la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, advirtiendo que tuvo intenciones de solicitarle una reunión acompañados de testigos.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes es está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada de las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”. – dice el mensaje y concluye agradeciendo las muestras de solidaridad – Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: está (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.

La cuenta de Twitter a través de la cual se hizo la denuncia, Mee To Músicos Mexicanos, respondió a la nota de Vega Gil: “Es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima en lugar de afrontar los hechos. Hicimos una averiguación pertinente. Que falta de respeto a las víctimas, a su voz, al público y a los 17 suicidios diarios en México”. Posteriormente cerraron la cuenta.

VEga Gil Me too

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti