Snapchat celebra el día del mariachi con este filtro

¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores! Feliz Día del Mariachi con Snapchat
Día Mundial del Mariachi | Foto: xarkamx

El 21 de enero es día del mariachi, los músicos que tradicionalmente representan a México en todo el mundo y para festejarlos Snapchat creó un filtro para que te puedas transformar y cantar el famoso Cielito Lindo.

“Los Snapchaters en México podrán llevar el traje tradicional que caracteriza a los mariachis, que consiste en un sombrero, una chaqueta y un moño, para recordar grandes momentos junto a estos personajes icónicos”, explicó la plataforma.

Este lente estará disponible en el explorador de Lentes de Snap desde ya solo buscando la palabra mariachi y se añadirá al carrusel de aplicaciones, el 21 de enero. Para encontrarlo:

  • Abre Snapchat y toca la pantalla de la cámara para activar el carrusel de lentes
  • Haga clic en el icono de la cara feliz a la derecha del botón Cámara para abrir, aquí encontrará la lente especial del Día del Mariachi en la parte superior de la sección Lente

Snapchat celebra el Día Internacional del Mariachi | Imagen: Snapchat

El Mariachi fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Aunque no hay consenso, algunos dicen que la palabra mariachi proviene de “mariage”, de origen francés que significa boda y se utilizó para referirse al grupo musical que amenizó esta celebración.

***

Todo el mundo está en Animal Crossing, pero se nota cuando un mexicano está jugándolo

ANUNCIO