Marvel: ¿Quién es Kingpin, el gran jefe de la mafia en Hawkeye?

Entre los personajes de Marvel, no hay un ser tan letal y peligroso como Kingpin, el rey del crimen en Nueva York.
El líder criminal de Nueva York | Imagen: Especial

Uno de los personajes de Marvel que más esperan los fanáticos en el MCU es Kingpin, el líder criminal de la Ciudad de Nueva York. Los rumores afirman que esto podría ocurrir a lo largo de Hawkeye, siendo Vincent D’Onofrio el actor que podría volver a interpretar al villano. Lo cierto es que Marvel Studios aún no ha confirmado nada al respecto, pero todo parece indicar que será de esta manera. Mientras esperamos a que este formidable antagonista aparezca en pantalla, te contamos la historia de Wilson Fisk.

La mayor amenaza de prácticamente todos los héroes urbanos

Wilson Fisk, mejor conocido como Kingpin, fue creado por el legendario Stan Lee junto con el dibujante John Romita, y apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #50. Se trata de un peligroso líder criminal, y aunque en un principio fue presentado como enemigo del Hombre Araña, muy pronto se convirtió en el antagonista de otros héroes urbanos como Daredevil, Punisher, Echo e inclusive equipos de héroes como los X-Men.

El villano fue creado en 1967 | Imagen: Marvel Comics

Wilson Fisk creció en los barrios pobres de Nueva York, y durante mucho tiempo sufrió el acoso de los niños del vecindario debido a su obesidad. Debido a ello, pronto se puso manos a la obra y entrenando desarrolló un inmenso poder, el cual utilizó posteriormente para convertirse en el guardaespaldas del criminal Don Rigoletto. Fisk terminaría asesinado al mafioso italiano, y de esta manera se erigiría como el Kingpin de la ciudad.

Grupos criminales como Maggia, e incluso HYDRA, se lanzarían en contra de este villano, aunque con infructuosos resultados: Kingpin era fuerte, y con el pasar de los años, solo lograría incrementar esta fuerza. Debido a ello, personajes como Spider-Man y Daredevil (sus mayores enemigos), lucharían en su contra, logrando vencerlo en distintas ocasiones, aunque Fisk siempre encontraría la manera de recuperarse.

 

Wilson Fisk se convirtió en uno de los mayores enemigos de Matt Murdock | Imagen: Marvel Comics

Pasado un tiempo Kingpin se casaría con una mujer llamada Vanessa, con la que tendría un hijo: Richard Fisk. Al crecer, Richard intentaría asesinar a su padre, lo que provocaría la ira del Kingpin a tal grado que terminaría asesinando a su propio hijo. Este ciclo de violencia mermaría la salud de Vanessa, muriendo al poco tiempo, lo cual generaría un insondable sentimiento de culpa en el líder criminal. Tiempo después, Fisk adoptaría a una pequeña niña llamada Echo, a la cual convertiría en una máquina asesina.

En tiempos más actuales, después de que el Capitán América se revelara como un infiltrado de HYDRA, encerrando a Nueva York en la Dimensión de la Fuerza Oscura, Kingpin se erigiría como el libertador de esta ciudad, suceso que le llevaría a convertirse tiempo después en su alcalde. De esta manera, como gobernante de Nueva York, Wilson Fisk ha abandonado la vida criminal no sin declararle una guerra a los héroes urbanos, la cual será retratada a más detalle en el próximo evento marvelita: Devil’s Reign.

Actualmente Kingpin es alcalde de la Ciudad de Nueva York | Imagen: Marvel Comics

Wilson Fisk es uno de los personajes más complejos que existen en Marvel. A pesar de ser un líder criminal por muchos años, el actual alcalde de Nueva York ha atravesado por distintos cambios, evolucionando de esta manera como personaje. Su introducción al MCU es inminente, y hay quienes dicen que hasta podría ser el nuevo propietario de la Torre de los Vengadores. Sea esto cierto o no, no cabe duda de que su presencia enriquecerá enormemente a las obras de Marvel Studios, erigiéndose como uno de los mejores villanos que se hayan visto.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Kingpin?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO