YouTube trabaja en herramienta para descargar videos desde el navegador

Una función que le sacaremos provecho.
Una de las funciones más requeridas por todos | Fuente: Infomercado

La plataforma de videos más importante hasta ahora, YouTube anunció estar probando una función que permitirá a sus usuarios descargar videos desde su navegador de escritorio favorito, mientras que se trata de una característica similar a la que existe para teléfonos móviles de dicho servicio.

De acuerdo con Google, la función se ha puesto a prueba de descarga de videos desde YouTube con un número limitado de usuarios, sin embargo, aquellos que quieran probarla deberán tener una suscripción a YouTube Premium y también darse de alta en la página de Labs.

A pesar de que la prueba no está disponible para todos, los que puedan acceder a ella, será mediante un botón que podrán encontrar para descargas los videos, siempre y cuando se reproduzcan desde el navegador. En tanto, por el momento el único requisito será contar con todas las versiones más recientes de Google Chrome, Microsoft Edge u Opera.

Así se ve la opción de descarga | Fuente: Twitter @JoseFalla_R

¿A dónde irán las descargas de YouTube?

Cuando se descarga un video de la plataforma, todo el material se almacenará dentro de una sección llamada “Descargas”, la cual puede ser añadida al menú que se despliega desde la parte lateral izquierda de nuestra pantalla, así como podremos ver la calidad con la que se descargó, eso sí, serán con un máximo de 1080 píxeles.

Cabe señalar que el contenido que aparezca en la sección de descargas, podrá permanecer ahí de forma accesible mientras el dispositivo utilizado este conectado a la web por lo menos una vez cada 30 días.

El apartado de descargas | Fuente: Twitter @JoseFalla_R

A pesar de que la opción de descarga ya existe en la aplicaciones de iOS y Android, la función desde el navegador tendría un objetivo diferente, ya que busca lograr que los usuarios obtengan contenido para reproducirlo después, algo así como lo que ha implementado Spotify y hasta Netflix, sobre tener acceso cuando no se cuenta con una conexión a internet.

Por el momento la opción de descargas sigue en pruebas en algunos usuarios y se desconoce cuando vaya a llegar al público en general. En tanto, la función estará disponible hasta el 19 de octubre para unos cuántos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO