Robotech, el anime de ciencia ficción de los 80, vuelve de la mano de Funimation

Es tu oportunidad para dejarte enamorar por este clásico de la ciencia ficción.
Robotech volverá a estar disponible vía streaming | Imagen: Tatsunoko Production

Si hay alguna verdad indiscutible en este extraño mundo es la siguiente: En los años 80 tuvimos algunas de las mejores historias del anime. No lo decimos por boomers, solo son datos; hechos concretos. Robotech es uno de esos animes “del pasado” que plantearon las bases de las siguientes historias de ciencia ficción y acercaron a más de una generación a la animación japonesa.

Gracias a las licencias y el streaming, hoy hay forma de ver estos clásicos del anime en alta definición y de manera legal. Robotech, con sus 85 capítulos y tres sagas, llegará a Funimation para aumentar su catálogo de anime online. De acuerdo con el comunicado de Funimation, el anime llegará en otoño del 2021.

El regreso de Robotech llegará también en formato físico. Funimation lanzará a la par una edición de colección. Todos los capítulos vendrán remasterizados en Blu-Ray, pero conservarán el “granulado de película” retro. La edición de colección de Robotech vendrá con el transformable exclusivo VF-1S de Roy Fokker; la figura coleccionable exclusiva Roy Fokker en uniforme de piloto; y una colección de parches bordados. Esta tendrá un costo de 249.98 dólares.

Funimation lanzará un paquete de colección del anime de Robotech | Imagen: Funimation

Robotech es un cúmulo de 3 historias sin relación argumental alguna. La primera y más conocida es The Super Dimension Fortress Macross la cual abarca del capítulo 1 al 36. El resto se distribuye en Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber MOSPEADA. 

“Esta es una oportunidad maravillosa para conectarnos con los apasionados fanáticos originales de hace décadas y a la vez exponer a toda una nueva generación a esta serie clásica” mencionó Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio de Funimation Global Group.

Si no has visto alguna de las tres sagas de Robotech, esta será tu oportunidad presenciar el clásico de la ciencia ficción. No lo olvides, el anime llega remasterizado en otoño a través de Funimation al igual que su edición coleccionista.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO