logo-codigo-espagueti

En Oaxaca desarrollan avión inspirada en la nave de Rick Hunter de Robotech

Oaxaca Aeorospace diseñó al avión como parte del Proyecto Pegasus PE-210A y se parece mucho al de Rick Hunter de Robotech.
10/09/19, Robotech, Rick Hunter, Oaxaca, Avión
(Foto: Harmony Gold)

Robotech -o SDF Macross- es un anime que llegó a nosotros a mediados de los 80s y que se volvió tremendamente popular por su historia que mezcla aviones, música y triángulos amorosos. El impacto que tuvo se sigue sintiendo a nuestros días, porque parece que fue la fuente de inspiración para el avión del Proyecto Pegasus PE-210A, de Oaxaca Aerospace, ya que se parece muchísimo a la aeronave de Rick Hunter.

También te recomendamos: A 34 años de Robotech: parece lo mismo que Macross, pero no lo es

Hace unos meses, Oaxaca Aerospace reveló el prototipo de su aeronave PE-210A, que, como pueden apreciar en la foto, es muy similar al avión que pilotea Rick Hunter cuando se aparece durante la ceremonia de despegue del SDF-1, en el primer episodio de Robotech, llamado El Señuelo.

10/09/19, Robotech, Rick Hunter, Oaxaca, Avión

(Foto: EFE)

10/09/19, Robotech, Rick Hunter, Oaxaca, Avión

(Foto: Macross Mecha Manual)

 

El Proyecto Pegasus PE-210A se inició en 2011 para diseñar un avión biplaza ágil, rápido y económico, y las primeras pruebas de pista tuvieron lugar a mediados de 2013. El objetivo era “hacer un avión innovador, completamente diferente de lo que ya existía, y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas”, dijo el gerente general de Oaxaca Aerospace, Rodrigo Fernández.

“La mayoría de las aeronaves ahora en uso siguen diseños que datan de mediados de la década de 1950, modificados solo en áreas como aviónica y motores más modernos, pero no se han modificado radicalmente para hacerlos más eficientes y aerodinámicos”, dijo Fernández.

Se espera que este avión alcance una velocidad de 400 kilómetros por hora y una altura  máxima de hasta 8 mil pies y esperan producir 12 de estas aeronaves durante este 2019.

Se hayan inspirado o no en Robotech, no cabe duda que es un gran avance en la industria de aeronáutica de nuestro país.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti