Hospitalizan al diseñador de Macross Kazutaka Miyatake tras incendio en su casa

Kazutaka Miyatake aún está hospitalizado pero su esposa Tomoko Watanabe lamentablemente perdió la vida.
El artista principal de Macross sufrió una enorme pérdida | Foto: Ollie Barder

Kazutaka Miyatake, de 71 años, el creador de algunos de los diseños mecánicos más emblemáticos del anime como Macross, y su esposa Tomoko Watanabe, de 60 años, vivieron un infierno este fin de semana cuando estalló un incendió en su casa de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa.

De acuerdo con el sitio japonés TBS, el incendio en la casa del sensei Miyatake se desarrolló la tarde de este 22 de mayo. Al lugar acudieron autoridades japonesas, incluyendo un equipo de rescate de bomberos que llegaron al lugar para apagar el fuego.

Miyatake, que es el cofundador de Studio Nue, el estudio responsable de la franquicia de Macross, logró escapar del incendio y fue hospitalizado por inhalación de humo. Pero su esposa Tomoko lamentablemente no corrió con la misma fortuna.

Kazutaka Miyatake logró salir con vida del incendio mientras su esposa desafortunadamente perdió la vida a los 60 años | Foto: Bandai Namco (YouTube)

Watanabe perdió la vida en el hospital mientras que su esposo aún sigue hospitalizado. El fundador de Studio Nue, Haruka Takachiho, confirmó a través de una publicación en Twitter que su compañero Miyatake “no se encuentra en estado crítico” y ofreció sus condolencias por la muerte de su esposa Tomoko.

Por el momento las autoridades continúan investigando las causas del incendio, pero los reportes iniciales señalan que el incendio pudo haberse originado en la cocina de la casa.

Además de Macross, Kazutaka Miyatake también ha sido el diseñador de algunas de las naves espaciales más emblemáticas que existen, incluyendo Space Battleship Yamato, Mobile Suit Gundam Seed y muchas otras más.

Esperamos que el maestro Miyatake se recupere pronto y lamentamos infinitamente la muerte su esposa, la señora Tomoko Watanabe.

***

Quizá sea un buen momento para recordar con cariño la película de Macross. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO