Google lanza Fuchsia OS, el sistema operativo sucesor de Android

¿Adiós Android?
Fuchsia OS será la nueva apuesta de Google | Fuente: Google

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google, por fin fue lanzado al mercado después de varios años de desarrollo y rumores alrededor de este mismo. Este tardó cinco años en realizarse y por fin se tendrá de manera activa en dispositivos para probarse como una plataforma en periodo de beta.

Aunque mucho se ha hablado de que este puede ser el sustituto de Android, pero por ahora esa posibilidad es solo una idea de todo lo que podría hacer Google eventualmente con su nueva plataforma de desarrollo, que ahora mismo es sencillamente un sucesor en la cadena de programación de Alphabet.

El primer dispositivo que contará con Fuchsia OS será el Nest Hub de primera generación. Este bocina inteligente, lanzada al mercado como respuesta a Alexa y demás asistentes por voz, no es un dispositivo crucial en el mercado actual, por lo que hacer las pruebas a través de este será óptimo para probar su viabilidad sin afectar a un número grande de usuarios (en caso de fallar).

Fuchsia OS llegará a dispositivos de smart home | Fuente: 9to5Google

Asismismo, la principal apuesta de Google con el Fuchsia OS es integrarlo dentro de los sistemas de Smart House con lo que ya cuenta y con los que desarrolle a futuro, siendo solo una herramienta intermediaria entre los sistemas operativos ya existentes, como Windows, Linux o Android, y sus gadgets para el hogar.

Con este, al no estar basado en Linux, pretenden también quitarse un poco la dependencia a la programación a través de este otro Sistema Operativo, con lo que la integración entre las herramientas propias de Google será más directa y por ende más eficiente.

Por ahora, solo estará en funcionamiento en un dispositivo, pero de pasar la primera prueba se extenderá hacia cada vez más productos de la misma línea y se seguirán en su desarrollo para más y nuevas tecnologías.

Mucho se ha hablado de la intención de Google de lanzar un nuevo SO que suplante a Android y esa oportunidad podría llegar con Fuchsia OS, pero no parece que vaya a ser pronto… pero la carrera también comenzó el día de hoy.

***

¿Es mejor el asistente de Google o el de Amazon? Descúbrelo en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO