¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Creador de Macross llama versión pirata a Robotech

Shoji Kawamori, la mente maestra detrás de Macross, atiza a Robotech, expresando que no entiende que exista una copia pirata de su obra.
(Foto: Harmony Gold)

Tal vez el nombre de Shoji Kawamori no les diga mucho si no son fans tan clavados del anime. Si lo son, sabrán que es la mente maestra detrás de Macross, la serie que en este lado del mundo conocimos como Robotech. Durante una entrevista, Kawamori fue cuestionado sobre la versión de su historia que nos llegó gracias a Harmony Gold y el creador de Macross no dudó en atizarla, llamándola una “copia pirata”.

También te recomendamos: A 34 años de Robotech: parece lo mismo que Macross, pero no lo es

Durante el pasado mes de junio, se llevó a cabo una exhibición para celebrar el 40 aniversario de la carrera de Shoji Kawamori en la Galería AaMo en Tokio. Kawamori es uno de los diseñadores de mechas más famosos de Japón y el creador de Macross. Además conocido por otros animes como The Vision of Escaflowne,  Earth Maiden Arjuna y Genesis of Aquarion. 

Para hablar sobre la exposición, le hicieron una entrevista a Kawamori e, inevitablemente, lo cuestionaron sobre Robotech, y no tuvo palabras nada amables para la versión de Harmony Gold.

No entiendo, ni acepto el hecho de que tomaron y modificaron mi trabajo sin siquiera preguntar. No puedo comprender cómo existe una versión pirata como esta. Sin embargo, siento que tuve mucha suerte de que muchas otras personas de otros países del mundo pudieran ver Macross.

Cuando se le quiso insistir sobre todo el contenido que ha generado Robotech, Kawamori respondió: “No quiero hablar de ello. Apoye los lanzamientos oficiales de Macross.”

(Foto: Full Frontal)

No cabe duda que el tema es complicado de tratar. Si bien de este lado del mundo tenemos un recuerdo entrañable de Robotech, en comprensible que el creador de películas como Macross: Do You Remember Love? no piense lo mismo. Macross es un universo distinto al de Robotech y es una franquicia que sigue produciendo animes y películas, siendo Delta la última entrega.

¿Ustedes concuerdan con Kawamori?