Robotech lanzará una colección especial del anime y estará en Funimation

Esto es oro para tu nostalgia.
Robotech anunció una nueva edición de colección y Funimation la transmitirá | Fuente: Tatsunoko Production

La leyenda de Robotech sigue viva y para celebrar sus ya más de 35 años de vida, se lanzará una edición especial para coleccionistas con los 85 capítulos de las tres sagas que conforman esta icónica serie, en formato completamente remasterizado que además será transmitido a través de Funimation.

A pesar de que esta edición cuenta con un remasterizado digital que mejorará la imagen y adaptará la imagen a los formatos de gran tamaño actual, se decidió que esta mantendrá el grano de película análoga que está presente en todos los animes producidos bajo este tipo de técnicas.

Esto es todo lo que incluirá el paquete de forma física y que, además, se transmitirá en Funimation:

Esto es todo lo que incluirá el Collector’s Edition de manera física | Fuente: Tatsunoko Production

Además de las películas, el paquete también incluye tres parches, una figura coleccionable de Roy Fokker y un modelo especial del VF-1S que puede transformarse perfectamente de robot a nave espacial. Todo esto es solo el comienzo de los planes de Funimation, Sony Company y Aniplex con Robotech.

También se anunció que se lanzarán a la venta una serie de activos de la serie como NFT, además de que ya tiene la licencia del reciente Robotech: The Macross Saga HD Edition, videojuego sobre una de las contas de esta saga disponible en Nintendo Switch.

Robotech, a lo largo de sus casi 40 años de existencia, sigue siendo una de las franquicias de anime más icónicas y legendarias que existen. Las tres historias que lo componen fueron pioneras del estilo del anime actual, además de que influenciaron el desarrollo de muchísimas otras historias de grandes autores.

El lanzamiento de esta nueva versión del material original es una oportunidad para los coleccionistas y los fanáticos de experimentar sus historias en un formato moderno, que está repleto de resoluciones grandísimas que no existían salvo en la imaginación de los creadores hace décadas y ahora es posible gracias a Funimation.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO